.
HACIENDA

Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

domingo, 26 de septiembre de 2021
Foto: Recep Tayyip Erdogan Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Reuters

El presidente Tayyip Erdogan dijo que Turquía sigue teniendo la intención de comprar un segundo lote de sistemas de defensa antimisiles S-400 de Rusia, una medida que podría profundizar una brecha con su aliado de la Otan Estados Unidos, desencadenando nuevas sanciones.

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general. Turquía dice que no pudo conseguir sistemas de defensa aérea de ningún aliado de la Otan en términos satisfactorios.

"En el futuro nadie podrá interferir en términos de qué tipo de sistemas de defensa adquirimos, de qué país y a qué nivel", dijo Erdogan en una entrevista transmitida en el programa 'Face the Nation' con Margaret Brennan en CBS News el domingo.

"Nadie puede interferir con eso. Somos los únicos en tomar esas decisiones", agregó.

Estados Unidos impuso sanciones al Directorio de la Industria de Defensa de Turquía, su jefe Ismail Demir y otros tres empleados en diciembre, tras la adquisición del país de un primer lote de S-400.

Las conversaciones entre Rusia y Turquía continuaron sobre la entrega de un segundo lote, que Washington ha dicho en repetidas ocasiones que probablemente desencadenaría nuevas sanciones.

Erdogan visitará Rusia la próxima semana para reunirse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela