MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
Turquía tiene previsto iniciar negociaciones con Siria para delimitar las fronteras marítimas en el mar Mediterráneo, según declaró el ministro de Transportes e Infraestructuras, Abdulkadir Uraloglu.
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa el martes en la capital, Ankara. Cualquier acuerdo futuro se ajustará al derecho internacional, añadió.
Un acuerdo marítimo similar firmado entre Turquía y Libia en 2019 aumentó las tensiones entre el Gobierno de Ankara y Grecia sobre la exploración energética en el Mediterráneo.
Turquía se ha convertido en uno de los países clave para reafirmar su influencia en la remodelación del panorama político de Siria tras la caída del régimen del expresidente Bashar Al-Assad a principios de este mes.
Tiene grandes incentivos para comprometer a los nuevos gobernantes de Siria, ya que Turquía acoge a unos 3 millones de migrantes sirios, mientras que las empresas turcas estarían en primera línea para beneficiarse de la reconstrucción de posguerra.
Los avances en la negociación de un acuerdo marítimo requerirían una autoridad política estable en Siria, afirmó Uraloglu.
En consonancia con el reciente acercamiento diplomático de otros países de la región, Turquía ofrece ayuda para la reconstrucción de Siria. Ankara desea colaborar en proyectos de infraestructuras, incluidos los puertos, afirmó el ministro turco.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%