.
GLOBOECONOMÍA

Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo en Estambul

lunes, 20 de mayo de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Gobierno de Turquía firmó hoy un acuerdo con cinco empresas constructoras turcas para construir el aeropuerto más grande del mundo en Estambul.

El ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, dijo durante la ceremonia de la firma en Ankara que el nuevo aeropuerto, cuyas obras comenzarán el año que viene y durarán cuatro años en una primera etapa, le dará empleo a unas 100.000 personas.

 La capacidad del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, será de unos 150 millones de pasajeros por año.

 Un consorcio de cinco constructoras turcas ganó la licitación para construir el tercer aeropuerto de la ciudad, con una capacidad para 500 aviones y seis pistas de aterrizaje.

Las constructoras pagarán al Estado turco más de $22.000 millones de euros para operar el aeropuerto durante 25 años a partir de 2017.

Grupos de protección del medio ambiente han criticado que se destruirán unas 6.200 hectáreas de terreno forestal para realizar este proyecto, que costará unos $10.000 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”