MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una oferta exitosa convertiría a Turquía en el primer miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en unirse al bloque.
Turquía busca ser miembro de la Organización de Cooperación de Shanghái, liderada por China, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan intenta forjar alianzas con países amigos en el Este.
Erdogan hizo el anuncio después de asistir a la cumbre de la OCS en Uzbekistán el viernes, donde sostuvo conversaciones con líderes como el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Una oferta exitosa convertiría a Turquía en el primer miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en unirse al bloque.
“Nuestra relación con estos países se trasladará a una posición muy diferente con este paso”, dijo Erdogan sobre la OCS cuando habló con los periodistas en la ciudad de Samarcanda, donde se celebró la cumbre, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.
Sus comentarios sobre la posible oferta de Turquía para unirse a la OCS se produjeron cuando Erdogan buscaba, pero aún no podía asegurar, una reunión personal con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, según personas familiarizadas con el asunto.
Turquía está afiliada a la OCS desde 2013, cuando firmó un acuerdo de asociación. La membresía completa del bloque le daría a Erdogan una influencia renovada contra Occidente y la perspectiva de lazos económicos más fuertes mientras el gobierno intenta estabilizar una economía en problemas antes de las elecciones del próximo año. Además de Rusia y China, la OCS de ocho miembros también incluye a India, Pakistán y Kazajstán.
Noboa, quien asumió el cargo la semana pasada, ha prometido soluciones a los profundos desafíos económicos de Ecuador
Esta cifra está antes de subir hasta 3% en 2025 a medida que el crecimiento del ingreso real se recupere y las tasas empiecen a bajar
El presidente ejecutivo Elon Musk entregó un puñado de camionetas el jueves a los propietarios, entre ellos el co-fundador de Reddit Alexis Ohanian