.
JUDICIAL

Trump arremete contra intromisión rusa en EEUU antes de nuevos detalles judiciales

sábado, 8 de diciembre de 2018

Fiscal Mueller acusó el mes pasado al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de incumplir un acuerdo de colaboración

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el viernes contra la investigación federal sobre posible colusión entre Rusia y su campaña electoral en el 2016 y sugirió públicamente sin brindar pruebas que el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, tenía un conflicto de intereses.

Una serie de tuits de Trump a primera hora del día se adelantó a los nuevos detalles que se esperan el viernes y que podrían arrojar más luz sobre cómo dos de los colaboradores más cercanos del mandatario han ayudado u obstaculizado la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos no pudieron ser contactados inmediatamente para consultarles sobre las publicaciones de Trump en Twitter.

Mueller acusó el mes pasado al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de incumplir un acuerdo de colaboración mintiendo a los fiscales, y dijo que presentaría información sobre esas supuestas mentiras ante un tribunal federal de Washington.

Esto podría incluir profundizar en detalles sobre los negocios de Manafort o su consultora a favor de los intereses pro-Kremlin en Ucrania. Manafort, quien sostiene que ha sido sincero con Mueller, dirigió la campaña de Trump durante tres meses en 2016.

La oficina de Mueller y el Distrito Sur de Nueva York presentarán también el viernes memorandos de sentencia sobre Michael Cohen, el exabogado privado de Trump.

Cohen se declaró culpable de delitos financieros en un tribunal de Nueva York en agosto, y la semana pasada, de mentir al Congreso en un caso de Mueller. La sentencia para ambos causas será manejada por un juez.

La atención se centrará en si Mueller revela nueva información para complementar la admisión de Cohen la semana pasada de que buscó la ayuda del Kremlin para un rascacielos Trump en Moscú a fines de la campaña 2016.

La pesquisa de Mueller ha enfurecido a Trump, quien niega cualquier colusión entre su equipo y Rusia, y acusa a los fiscales de Mueller de presionar a sus antiguos asesores para que mientan sobre él, su campaña electoral y sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Grecia 23/06/2024 Grecia combate los incendios forestales que son avivados por vientos huracanados

Más de 30 bomberos apoyados por dos aviones y cinco helicópteros luchaban contra las llamas en la isla de Andros, en el mar Egeo, lejos de los centros turísticos