.
LEGISLACIÓN

Trump sostiene llamada con López Obrador; la califica de gran conversación

miércoles, 3 de octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

El Economista - Ciudad de México

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que trabajarán muy bien juntos, además elogió el acuerdo comercial que alcanzó su país junto a México y Canadá, socios del TLCAN, ahora llamado Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (Usmca por su sigla en inglés).

"México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, por el Usmca, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!", escribió.

Desde que se anunció el acuerdo en principio, Trump lo calificó como un hecho "histórico" que beneficiará a la clase media y a los agricultores estadunidenses. El mandatario estadounidense prevé firmar el acuerdo a finales de noviembre, junto con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La llamada se suma a los contactos telefónicos y epistolares que Trump ha celebrado en meses recientes con López Obrador, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del nuevo acuerdo comercial entre los tres socios de América del Norte.

Por su parte el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin destacó el vínculo importante que se esta desarrolando entre ambos entre mandatarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Tecnología 26/02/2024 The Economist anticipa crecimiento de inversión en la inteligencia artificial para 2024

Se espera que el número de conectados a internet alcance 5.000 millones y un fortalecimiento del mercado de semiconductores

Bolsas 25/02/2024 Inversiones en acciones de Nvidia hace 20 años, hoy valen 12 veces más

Si una persona invirtió US$5.000 en el año 2000 en acciones de esta compañía, actualmente tiene más de US$4,7 millones