.
LEGISLACIÓN

Trump sostiene llamada con López Obrador; la califica de gran conversación

miércoles, 3 de octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

El Economista - Ciudad de México

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que trabajarán muy bien juntos, además elogió el acuerdo comercial que alcanzó su país junto a México y Canadá, socios del TLCAN, ahora llamado Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (Usmca por su sigla en inglés).

"México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, por el Usmca, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!", escribió.

Desde que se anunció el acuerdo en principio, Trump lo calificó como un hecho "histórico" que beneficiará a la clase media y a los agricultores estadunidenses. El mandatario estadounidense prevé firmar el acuerdo a finales de noviembre, junto con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La llamada se suma a los contactos telefónicos y epistolares que Trump ha celebrado en meses recientes con López Obrador, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del nuevo acuerdo comercial entre los tres socios de América del Norte.

Por su parte el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin destacó el vínculo importante que se esta desarrolando entre ambos entre mandatarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.