.
LEGISLACIÓN Trump sostiene llamada con López Obrador; la califica de gran conversación
miércoles, 3 de octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

El Economista - Ciudad de México

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que trabajarán muy bien juntos, además elogió el acuerdo comercial que alcanzó su país junto a México y Canadá, socios del TLCAN, ahora llamado Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (Usmca por su sigla en inglés).

"México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, por el Usmca, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!", escribió.

Desde que se anunció el acuerdo en principio, Trump lo calificó como un hecho "histórico" que beneficiará a la clase media y a los agricultores estadunidenses. El mandatario estadounidense prevé firmar el acuerdo a finales de noviembre, junto con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La llamada se suma a los contactos telefónicos y epistolares que Trump ha celebrado en meses recientes con López Obrador, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del nuevo acuerdo comercial entre los tres socios de América del Norte.

Por su parte el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin destacó el vínculo importante que se esta desarrolando entre ambos entre mandatarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/11/2021 Jack Dorsey formaliza la salida de su cargo en Twitter y lo remplazará Parag Agrawal

La medida es efectiva de inmediato, aunque permanecerá en el directorio de la compañía hasta que expire su mandato en 2022

Bolsas 01/12/2021 Se prevé que las acciones europeas logren alcanzar nuevos récords en el año 2022

La mayoría de analistas todavía tienen una perspectiva positiva en el futuro, pero algunos predicen un año sombrío para las acciones

Hacienda 29/11/2021 Colombianos son los que más creen que el mundo se volvió más peligroso en el año

Un 91% de la población en Colombia está de acuerdo con esa afirmación, arriba del promedio de 82% entre 28 países encuestados

MÁS GLOBOECONOMÍA