.
GLOBOECONOMÍA

Trump reemplazará a Yellen en la Fed si llega a la presidencia

jueves, 5 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"No tengo nada en contra de Janet Yellen. Creo que ha estado haciendo su trabajo. Es una persona muy capacitada a la que personas que conozco tienen el mayor de los respetos, pero no es una republicana", declaró Trump en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

A este respecto, el aspirante a candidato a la Casa Blanca no dudó en anunciar que "cuando (a Yellen) se le acabe el tiempo" (su mandato expira en 2018), lo más apropiado sería "reemplazarla" al frente del banco central estadounidense.

Su política

No obstante, Trump defendió la importancia de que EE.UU. apueste por una política de bajos tipos de interés, como la mantenida por la presidenta de la FED, que impida un fortalecimiento excesivo del dólar, lo que podría causar, a su juicio, un enorme daño para la economía de EEUU.

"Es una mujer de tipos de interés bajos, siempre lo ha sido y tengo que ser honesto, yo soy una persona de tipos bajos. Si elevamos los tipos de interés el dólar podría fortalecerse demasiado y causar grandes problemas", dijo Trump, autoproclamado "rey de la deuda", quien advirtió de que la deuda nacional atravesaría dificultades si suben los tipos de interés.

"Si los tipos de interés suben un punto porcentual sería devastador (...) Tendríamos que refinanciar la deuda a largo plazo", apuntó Trump, que ya suma 1.055 delegados de los 1.237 que necesita para alcanzar la nominación republicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/04/2024 Cerca de 76% de empresas españolas aumentará sus inversiones en América Latina

Hasta 58% de las grandes empresas y 38% de las Pyme creen que, en 2024, la facturación de su negocio latinoamericano superará al español

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora