MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump ordena al Pentágono comprar energía a carbón para impulsar la industria
Trump ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, firmar acuerdos para la compra de electricidad de centrales de carbón para impulsar operaciones militares
El presidente Donald Trump actuó en varios frentes para prolongar la dependencia de Estados Unidos de la energía a base de carbón, ya que ordenó al Pentágono comprar electricidad de las plantas y anunció millones de dólares para modernizar las instalaciones existentes.
Trump ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, firmar acuerdos para la compra de electricidad de centrales de carbón para impulsar operaciones militares. Según la directiva , la oficina de instalaciones energéticas del Pentágono buscaría acuerdos a largo plazo que prometieran mayor demanda y seguridad empresarial.
"Vamos a comprar mucho carbón a través del ejército ahora, y será menos costoso y en realidad mucho más efectivo que lo que hemos estado usando durante muchos, muchos años", dijo Trump el miércoles durante un evento en la Casa Blanca al que asistieron mineros, ejecutivos del carbón y líderes de la industria energética.
Trump elogió al carbón como la forma de energía “más confiable y segura” y dijo que las acciones de su administración ayudarían a impulsar la generación, ofreciendo precios más bajos para los consumidores y asegurando que las industrias críticas para la seguridad nacional tuvieran suministros de energía estables.
“La generación de energía a carbón aumentó casi 15% en mi primer año, y esa cifra será de alrededor de 25% o 30% el próximo año”, dijo Trump. “Más carbón significa menores costos y más dinero para los ciudadanos estadounidenses y, francamente, para los Estados Unidos de América. Eso no está nada mal”, añadió.
El presidente también elogió los planes de la Autoridad del Valle de Tennessee de continuar operando dos centrales eléctricas de carbón que estaban a punto de ser retiradas y anunció fondos del Departamento de Energía para apoyar las mejoras en las centrales de carbón. Los US$175 millones financiarán las mejoras en seis centrales de carbón en Kentucky, Carolina del Norte, Ohio, Virginia y Virginia Occidental, según un funcionario de la Casa Blanca.
Las acciones de la minera de carbón Peabody Energy Corp. subieron hasta 9,6% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado estadounidense. El director ejecutivo de Peabody, Jim Grech, afirmó durante el evento que la compañía estaba "trabajando con la administración en la posibilidad de construir nuevas centrales eléctricas de carbón".
Estos esfuerzos marcan la última apuesta de Trump por impulsar tanto la minería como el consumo de carbón, un combustible fósil cuyo uso como fuente de electricidad en Estados Unidos había disminuido debido a la competencia del gas natural más económico y las alternativas renovables, así como a la preocupación por el cambio climático. Esta dinámica ha cambiado con los cambios en las políticas de Washington y a medida que las empresas de servicios públicos buscan satisfacer la creciente demanda de electricidad impulsada por la industria de la inteligencia artificial, un sector con un alto consumo energético.
Trump promociona la electricidad generada a partir de lo que él llama “carbón limpio y hermoso” como algo esencial para abordar dos de sus imperativos políticos: ayudar a Estados Unidos a ganar una competencia global sobre inteligencia artificial y asegurar facturas de servicios públicos más bajas para los consumidores antes de las elecciones intermedias de noviembre.
El Departamento de Energía ya ha emitido órdenes de emergencia que exigen que algunas plantas de carbón sigan funcionando, y el Departamento del Interior ha tomado medidas para abrir más tierras federales para el arrendamiento de carbón en Dakota del Norte, Montana y Wyoming.
Al mismo tiempo que Trump ha impulsado el carbón, su administración está eliminando el apoyo federal a algunos proyectos para abastecer las redes con energía eólica y solar. La administración también está flexibilizando las regulaciones que fomentaron el abandono de los combustibles fósiles que impulsan el cambio climático.
Los ambientalistas dijeron que las medidas representaban un intento del gobierno federal de apuntalar una fuente de electricidad de combustión sucia a expensas de alternativas más limpias, muy alejadas del enfoque de "todo lo anterior" en materia de energía que durante años unió a muchos republicanos y demócratas en Washington.
“Mientras los estadounidenses exigen energía limpia y asequible, la administración Trump está utilizando nuestros dólares de impuestos para apuntalar las centrales eléctricas más sucias y menos eficientes del país”, dijo Manish Bapna, presidente del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.
La empresa evaluará tres tipos de crudo venezolano, Merey, Hamaca y Boscan, para su entrega en Estados Unidos,
Las compañías de servicios petroleros son contratadas por los productores para evaluar descubrimientos, perforar pozos y aumentar la producción en activos maduros
Índice Nacional de Precios al Consumidor quedó en 3,79% y la inflación avanzó a 4,52%, ambos por encima del mes anterior