MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos aseguró que, de igual forma, el personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza seguirá protegiendo los edificios federales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que 'bajo ninguna circunstancia' se involucre en las protestas en las ciudades gobernadas por los demócratas, a menos que soliciten ayuda federal o que la propiedad federal se vea amenazada.
Las ciudades deben proteger sus propias propiedades estatales y locales, escribió Trump en una publicación en las redes sociales. El personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza seguirá protegiendo los edificios federales, agregó en Truth Social.
El anuncio se produce un día después de que miles de manifestantes salieran a las calles de Mineápolis y de todo el país para exigir la retirada de los agentes federales de inmigración de Minnesota, tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses.
El Gobierno federal había enviado 3.000 agentes federales a la zona de Mineápolis como parte de una campaña contra la inmigración ilegal, y muchos de esos funcionarios se enfrentaron a manifestantes y activistas.
Trump ha enviado agentes federales o miembros de la Guardia Nacional a varias ciudades, gobernadas en su mayoría por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago, Washington D. C. y Portland.
Ha afirmado que estas medidas son necesarias para hacer cumplir las leyes de inmigración y controlar la delincuencia. Los líderes locales de la mayoría de esas ciudades han rebatido esa afirmación.
El índice Tadawul All Share ha subido 9% en enero, camino de su mayor avance mensual desde noviembre de 2020
Acuerdo apunta a abrir mercados y eliminar aranceles, pero se enfrenta a resistencias políticas. Podría ser aprobado provisionalmente.
La Procuración del Tesoro de Argentina alega que el caso contra el país por tomar control de la estatal YPF no debió llevarse a la corte estadounidense