MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elon Musk y Donald Trump.
Aunque Musk deja su rol oficial, Trump dice que seguirá ayudando y lo calificó como un hombre "fantástico"
El presidente Donald Trump ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a Elon Musk para conmemorar la salida del hombre más rico del mundo de su rol oficial al frente del esfuerzo de la administración para reducir el tamaño y el alcance del gobierno federal.
“Mañana a la 1:30 p. m. EST (hora del este), daré una conferencia de prensa con Elon Musk en el Despacho Oval”, dijo Trump el jueves por la noche en su plataforma Truth Social. “Este será su último día, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros, ayudándonos en todo. ¡Elon es fantástico! Nos vemos mañana en la Casa Blanca”.
El evento se desarrollará después de que Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, criticara la mayor prioridad legislativa de Trump, la propuesta de reducción de impuestos conocida como “One Big Beautiful Bill”, por no hacer lo suficiente para reducir los déficits federales.
En una entrevista que se emitirá este fin de semana, le dijo a CBS News que estaba “decepcionado de ver el enorme proyecto de ley de gasto, francamente, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo disminuye, y socava el trabajo que está haciendo el equipo de Doge”.
Sus comentarios parecieron hacer eco de las preocupaciones de algunos republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado que creen que la legislación cuesta demasiado y exigen más reducciones del gasto.
"Creo que un billete puede ser grande o puede ser hermoso", dijo Musk en un extracto de la entrevista, "pero no sé si puede ser ambas cosas. Es mi opinión personal".
La campaña de Musk para reducir el tamaño del gobierno estadounidense envió ondas de choque a través de Washington: algunas agencias fueron eliminadas por completo y decenas de miles de trabajadores federales fueron purgados o persuadidos a aceptar indemnizaciones, pero la iniciativa no cumplió con sus propias altas expectativas de ahorro de costos.
Steve Davis, quien se desempeñó como segundo al mando de facto de Musk en Doge, también se marcha, dijo el jueves una persona familiarizada con el movimiento.
Su partida deja el futuro de la iniciativa en manos de funcionarios de menor perfil de la Casa Blanca y de agencias federales.
Las economías emergentes recibieron solo US$435.000 millones de recursos en 2023, una cifra que no se venía desde hace 20 años
El Departamento de Estado describió una docena de preocupaciones sobre los países en cuestión y buscó medidas correctivas
La economía global se mantendrá resiliente en la segunda mitad del año; además, redujo el pronóstico de crecimiento de EE.UU. y otros productores