.
LEGISLACIÓN

Trump obtiene una extensión de 45 días para proporcionar detalles sobre su riqueza

lunes, 19 de diciembre de 2022

Citando “la complejidad de sus finanzas y la necesidad de obtener información adicional de terceros”, el abogado de Trump solicitó más tiempo

Bloomberg

El expresidente Donald Trump, quien insinuó durante meses que probablemente lanzaría su tercera candidatura a la Casa Blanca antes de anunciarlo formalmente el 15 de noviembre, solicitó una extensión de 45 días para presentar su formulario de divulgación financiera ante la Comisión Federal de Elecciones.

Citando “la complejidad de sus finanzas y la necesidad de obtener información adicional de terceros”, el abogado de Trump, Derek Ross, solicitó más tiempo para completar la divulgación. La FEC accedió a la solicitud, lo que significa que el formulario debe presentarse antes del 29 de enero.

Los candidatos presidenciales deben presentar información detallada sobre sus activos, ingresos y deudas dentro de los 30 días de convertirse en candidatos, pero pueden solicitar dos prórrogas de 45 días por escrito si no pueden reunir la información necesaria.

Como candidato en 2015 y 2016, Trump presentó a tiempo los documentos, que tenían más de 90 páginas, proporcionando información sobre sus hoteles, campos de golf, resorts y otras inversiones. Con frecuencia se jactaba de que "construyó una gran empresa" y promocionaba su visión para los negocios como una calificación clave para ser presidente.

El retraso se produce cuando la campaña de Trump ha tenido un comienzo lento. Todavía no ha realizado eventos de campaña y no ha visitado caucus temprano o estados primarios como Iowa o New Hampshire, las actividades tradicionales realizadas por un candidato presidencial.

El expresidente ha hecho solo unas pocas apariciones públicas breves y ha enfrentado reacciones violentas dentro de su partido por cenar con el rapero antisemita anteriormente conocido como Kanye West y el nacionalista blanco Nick Fuentes en su resort de Mar-a-Lago. Trump también sorprendió al sugerir que se rescindiera la Constitución de los EE.UU. para reinstalarlo después de su derrota en 2020.

Los donantes adinerados de Wall Street han señalado públicamente que no lo apoyarán y ha tenido problemas con la tibia recaudación de fondos en línea en medio de un creciente peligro legal y político en las últimas semanas.

El jueves, el ex presidente usó su plataforma Truth Social para vender NFT coleccionables a sus seguidores después de prometer un anuncio importante el día anterior. Los tokens virtuales, vendidos por un tercero, representan a Trump en varios disfraces, incluidos un sheriff y un astronauta. A diferencia de otras mercancías que Trump ha promocionado entre sus seguidores, las ganancias de las ventas de los NFT no financiarán su operación política.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA