MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a suspender encuentro el jueves pasado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la posibilidad de retomar la cumbre pactada para el próximo 12 de junio con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, tras haber manifestado su intención de cancelar dicha reunión el pasado jueves debido a la “tremenda rabia y abierta hostilidad” mostradas en las últimas declaraciones del mandatario norcoreano para ese momento.
“Podría ser incluso el día 12... Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa”, dijo Trump a periodistas.
Al momento de la cancelación de la cumbre por parte del mandatario, el Gobierno de Corea del Norte manifestó su interés de seguir con las conversaciones para llevar a cabo la reunión.
“Expresamos nuestra disposición a sentarnos cara a cara con EE.UU. y resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”, subrayó el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-Gwan, a través de un comunicado de la agencia estatal Kcna.
La reacción de Trump fue positiva ante la comunicación de Corea del Norte, pues a través de su cuenta de Twitter destacó que son “muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”. La reunión se llevaría a cabo el 12 de junio en Singapur.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque