El Director de Inteligencia Nacional dijo que Trump y el Vicepresidente no fueron informados, y calificó el informe del Times como inexacto

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el domingo que nunca se le informó sobre los esfuerzos rusos para pagar recompensas a los militantes vinculados con los talibanes para matar a las tropas estadounidenses en Afganistán, criticando un informe del New York Times de que le habían informado sobre las recompensas, pero que no actuó para responder a Moscú.

La Casa Blanca también negó el sábado que Trump haya sido informado sobre la inteligencia de los EE. UU. Con respecto al asunto, pero no abordó los méritos de la inteligencia. El Director de Inteligencia Nacional también dijo que Trump y el Vicepresidente Mike Pence no fueron informados, y calificó el informe del Times como inexacto.

“Nadie me informó o me dijo, @VP Pence, o el Jefe de Gabinete @MarkMeadows sobre los llamados ataques a nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos, según lo informado a través de una 'fuente anónima' por Fake News @nytimes. Todos lo niegan y no ha habido muchos ataques contra nosotros ”, tuiteó Trump, pidiendo al periódico que revele su fuente.

El Times informó el viernes que la inteligencia de los EE. UU. Había concluido que una unidad de inteligencia militar rusa vinculada a intentos de asesinato en Europa había ofrecido recompensas por ataques exitosos el año pasado contra soldados estadounidenses y de la coalición, y que se creía que los militantes islamistas o aquellos asociados con ellos habían recolectado algo de dinero de recompensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desestimó el informe.

Los demócratas dijeron que el informe y la negación de Trump fueron la última evidencia del deseo del presidente de ignorar las acusaciones contra Rusia y acomodar al presidente Vladimir Putin.

“Hay algo muy mal aquí. Pero esto debe tener una respuesta ", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, al programa" This Week "de ABC.

"Uno pensaría que, en el momento en que el presidente se enterara, desearía saber más, en lugar de negar que él sabía algo", dijo, y agregó que Trump ya le ha dado "regalos" a Putin al disminuir el liderazgo de Estados Unidos en la OTAN, reduciendo las fuerzas estadounidenses en Alemania e invitando a Rusia a volver al G8.