.
GLOBOECONOMÍA

Trump firmará el viernes decretos de energía según funcionario

domingo, 23 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Esto se basa en acciones ejecutivas previas que han despejado el camino para crear oleoductos, innovaciones en la producción de energía y para reducir la carga innecesaria para los productores de energía", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Trump firmó en marzo un decreto para derogar los reglamentos sobre el cambio climático del Gobierno de Barack Obama, manteniendo una promesa de campaña de apoyar a la industria del carbón y cuestionando el apoyo de Estados Unidos al acuerdo climático de 2015 para luchar contra el calentamiento global.

El objetivo principal del decreto es el Plan de Energía Limpia del ex presidente Obama, que exigía a los estados reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

España 28/05/2024 "España reconoce el Estado de Palestina como la gran necesidad para lograr la paz"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el reconocimiento de Palestina es "una cuestión de justicia histórica"