.
HACIENDA

Trump espera reunirse con Nigel Farage en una visita de Estado al Reino Unido

sábado, 1 de junio de 2019

Trump y Farage comparten una agenda anti-establishment y han defendido las causas de cada uno. Su amistad es un punto delicado para el gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña.

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende reunirse con el líder del Partido Brexit, Nigel Farage, durante su visita de estado al Reino Unido en lo que sería otro desaire para el gobierno británico, según una persona familiarizada con el asunto.

Trump ya ha roto el protocolo al incorporar al concurso interno del gobierno del Reino Unido para elegir un nuevo primer ministro, elogiando al favorito Boris Johnson. El presidente dijo la semana pasada que podría reunirse con Johnson y Farage durante su visita de estado de tres días a Londres, que comienza el lunes.

Algunos de los funcionarios del presidente están trabajando para organizar una reunión con Farage, que podría tener lugar el martes, dijo la persona, y agregó que aún no se ha programado formalmente nada.

Farage le dijo al periódico Daily Express del Reino Unido que la oficina del primer ministro le había prohibido reunirse con Trump. Pero el presidente le dijo a sus funcionarios que está dispuesto a ignorar esa decisión y arreglar una reunión de todos modos, dijo la persona.

Trump y Farage comparten una agenda anti-establishment y han defendido las causas de cada uno. Su amistad es un punto delicado para el gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña.

El recién formado Partido Brexit de Farage golpeó a los conservadores en las elecciones del Parlamento Europeo de mayo, aprovechando el hecho de que el gobierno no cumplió la promesa de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

Farage tiene un largo historial de daño a los conservadores con su popular marca de euroescepticismo y su campaña contra la adhesión a la UE fue un factor crucial para cambiar el debate político en los años previos a la votación del Brexit en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Venezuela 13/04/2024 Nicolás Maduro propone una reforma que permite cadena perpetua por corrupción

Maduro, hablando en un mitin el sábado en Caracas, pidió a sus partidarios que apoyen su plan de cambiar la constitución del país