MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump y Farage comparten una agenda anti-establishment y han defendido las causas de cada uno. Su amistad es un punto delicado para el gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende reunirse con el líder del Partido Brexit, Nigel Farage, durante su visita de estado al Reino Unido en lo que sería otro desaire para el gobierno británico, según una persona familiarizada con el asunto.
Trump ya ha roto el protocolo al incorporar al concurso interno del gobierno del Reino Unido para elegir un nuevo primer ministro, elogiando al favorito Boris Johnson. El presidente dijo la semana pasada que podría reunirse con Johnson y Farage durante su visita de estado de tres días a Londres, que comienza el lunes.
Algunos de los funcionarios del presidente están trabajando para organizar una reunión con Farage, que podría tener lugar el martes, dijo la persona, y agregó que aún no se ha programado formalmente nada.
Farage le dijo al periódico Daily Express del Reino Unido que la oficina del primer ministro le había prohibido reunirse con Trump. Pero el presidente le dijo a sus funcionarios que está dispuesto a ignorar esa decisión y arreglar una reunión de todos modos, dijo la persona.
Trump y Farage comparten una agenda anti-establishment y han defendido las causas de cada uno. Su amistad es un punto delicado para el gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña.
El recién formado Partido Brexit de Farage golpeó a los conservadores en las elecciones del Parlamento Europeo de mayo, aprovechando el hecho de que el gobierno no cumplió la promesa de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.
Farage tiene un largo historial de daño a los conservadores con su popular marca de euroescepticismo y su campaña contra la adhesión a la UE fue un factor crucial para cambiar el debate político en los años previos a la votación del Brexit en 2016.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional