MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
El acuerdo pretende ser un esfuerzo diplomático para evitar la ofensiva a gran escala planeada por el primer ministro Benjamin Netanyahu para apoderarse de la ciudad de Gaza
El presidente Donald Trump dijo que Hamas debe aceptar sus condiciones para poner fin a su guerra con Israel mientras continúa presionando para poner fin a los combates.
"He advertido a Hamás sobre las consecuencias de no aceptar", escribió Trump en una publicación de Truth Social. "¡Esta es mi última advertencia, no habrá otra!"
La publicación llega después de que Steve Witkoff, enviado de Trump a Medio Oriente, enviara la semana pasada una nueva propuesta a Hamas para un acuerdo de rehenes y alto el fuego a través de un activista por la paz israelí, informó Axios, citando a personas con conocimiento directo de la comunicación.
«Los israelíes han aceptado mis condiciones», escribió Trump. «Es hora de que Hamás también las acepte».
El acuerdo propuesto incluiría la liberación de todos los rehenes restantes a cambio de poner fin a la guerra en Gaza, dijo Axios.
El acuerdo pretende ser un esfuerzo diplomático para evitar la ofensiva a gran escala planeada por el primer ministro Benjamin Netanyahu para apoderarse de la ciudad de Gaza, donde prometió una rápida victoria sobre Hamas.
El jefe de operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Israel Shomer, declaró a la Radio del Ejército que Hamás estaba más cerca que nunca del colapso. Reconoció, sin embargo, que era difícil determinar cuándo Hamás, declarado grupo terrorista por Estados Unidos y Europa, podría rendirse. Añadió que Israel también debe estar preparado para luchar durante años si es necesario.
La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno
MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica
El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela