.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
EE.UU.

Trump dice que no despedirá a Powell, pero exige nuevamente un recorte de tasas

jueves, 12 de junio de 2025

Trump dice que no despedirá a Powell, pero exige nuevamente un recorte de tasas

Foto: Bloomberg

Trump reiteró sus quejas de que la Reserva Federal no ha actuado con la suficiente rapidez para recortar las tasas de interés

Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo el jueves que no planeaba despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, días después de decir que "pronto" elegiría a su candidato para dirigir el banco central.

“Las noticias falsas dicen: ‘Si lo despidieran, sería terrible, terrible’. No sé por qué sería tan terrible, pero no lo voy a despedir”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca el jueves.

Trump reiteró sus quejas de que la FED no ha actuado con la suficiente rapidez para recortar las tasas de interés, a medida que surgían más pruebas de un enfriamiento de la inflación. El mandato de Powell como presidente expira en mayo de 2026.

"Lo llamamos 'demasiado tarde', ¿verdad?", dijo Trump, añadiendo que le frustraba que las tasas actuales estuvieran aumentando el costo de los préstamos del gobierno federal. El presidente afirmó que la Reserva Federal siempre podría subir las tasas si la inflación regresaba.

“Supongamos que hubiera inflación. Dentro de un año, suban las tasas. No me importa, suban las tasas. Estoy totalmente de acuerdo. Seré yo quien los llame”, dijo Trump. “También llegará demasiado tarde para eso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 22/05/2026

Anthropic cerrará ronda de financiación de US$30.000 millones la próxima semana

Según fuentes cercanas a la operación, la inversión total en esta ronda supera actualmente US$30.000 millones que Anthropic se había propuesto alcanza

Industria 22/05/2026

Uber estudia la adquisición total de la empresa de reparto alemana más importante

Uber ha estado realizando adquisiciones en el extranjero para fortalecer su posición internacional, mientras que rivales locales como DoorDash están haciendo movimientos similares

China 24/05/2026

Xi Jinping criticó el rearme de Japón durante la cumbre con el presidente Trump

Según el informe, Xi Jinping se mostró vehemente y agitado al hablar con Trump sobre el aumento del gasto militar de Japón