MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de EE.UU. Donald Trump.
"Se aplicarán sanciones muy duras a los bancos y también al petróleo y los aranceles", dijo Trump en una entrevista en Fox News
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su paciencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, se estaba “agotando rápidamente” y amenazó a Moscú con nuevas sanciones económicas, ya que los esfuerzos para mediar en las conversaciones de alto el fuego con Ucrania han fracasado.
"Se aplicarán sanciones muy duras a los bancos y también al petróleo y los aranceles", dijo Trump el viernes en una entrevista en Fox News. Aun así, el presidente insistió en que ya había "hecho mucho" para castigar a Rusia, destacando los aranceles ampliados que impuso a India por la compra de energía rusa y argumentó que "este es un problema de Europa, mucho más que nuestro problema".
Rusia dijo el viernes que las negociaciones con Ucrania estaban en "pausa" a pesar del impulso de Trump tras una reunión con Putin el mes pasado para conversaciones directas entre el líder ruso y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
“Los canales de comunicación existen, están establecidos, nuestros negociadores tienen la oportunidad de comunicarse a través de estos canales, pero por ahora, tal vez, podamos hablar de una pausa”, dijo el viernes a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sin dar más detalles.
Se espera que Estados Unidos inste a sus aliados del Grupo de los Siete a imponer aranceles de hasta el 100% a China e India (por sus compras de petróleo ruso) en una reunión de ministros de finanzas el viernes.
Estados Unidos también indicará a los países del G-7 que deberían crear una vía legal para confiscar los activos soberanos rusos inmovilizados y considerar la confiscación o el uso de esos activos para financiar la defensa de Ucrania, según una propuesta estadounidense vista por Bloomberg. La gran mayoría de los aproximadamente US$300.000 millones de activos inmovilizados de Moscú se encuentran en Europa.
A principios de esta semana, Trump dijo a los funcionarios europeos que está dispuesto a imponer nuevos aranceles radicales a India y China para empujar a Putin a la mesa de negociaciones con Ucrania, pero sólo si las naciones de Europa también lo hacen.
Trump hizo la solicitud cuando llamó a una reunión con altos funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea en Washington y dijo que Estados Unidos estaría dispuesto a reflejar los aranceles impuestos por Europa a cualquiera de los dos países, informó anteriormente Bloomberg.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza