.
HACIENDA

Trump dice que está dispuesto a paralizar gobierno si no se financia muro fronterizo

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El mandatario ya amenazó anteriormente con paralizar el Gobierno por el muro fronterizo

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría "totalmente dispuesto" a paralizar las actividades del gobierno federal a menos que el Congreso autorice US$5.000 millones para erigir un muro en el límite con México, según una entrevista publicada el miércoles.

Trump declaró además que la solicitud de US$5.000 millones era sólo para la construcción de la barrera física y que se necesitarían más fondos para la seguridad en la frontera, según dijo en conversación con Politico el martes en la Casa Blanca.

Más temprano el martes, Trump insinuó en otra entrevista con el diario The Washington Post que podría evitar la paralización del Gobierno y construir su muro recurriendo al Ejército, al que desplegó el mes pasado en la frontera con México para instalar alambre de púas y vallas.

Los legisladores estadounidenses deben actuar para aprobar una ley de gasto antes del 7 de diciembre para financiar algunas agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa las fronteras y la inmigración.

El mandatario ya amenazó anteriormente con paralizar el Gobierno por el muro fronterizo, pero nunca lo cumplió.

Sus comentarios a Politico y el Post fueron efectuados mientras se celebraba el martes una reunión en la Casa Blanca con los republicanos de la Cámara de Representantes, que perderán su control a manos de los demócratas en enero.

Los correligionarios de Trump también controlan el Senado, una situación que continuará el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 España, Grecia y Colombia son los países de mayor desempleo entre los países Ocde

En el primer trimestre, el país registró una tasa de desempleo de 10,8%; mientras que en el mismo periodo, Chile tuvo 8,6%, Costa Rica el 7,8% y México obtuvo 2,6%

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Argentina 13/06/2024 Javier Milei logra una victoria pírrica con aprobación en el Congreso de sus reformas

Para lograr el respaldo de muchos opositores, el Gobierno accedió a modificar el proyecto original de la voluminosa norma, que promueve amplios beneficios para inversiones multimillonarias