MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China.
El presidente dijo en redes sociales que el acuerdo está cerrado y como último paso se espera su aprobación y la Xi Jinping
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el acuerdo con China está cerrado, y que Pekín suministrará imanes y minerales de tierras raras, mientras que Washington permitirá la llegada de estudiantes chinos a sus colegios y universidades.
"Estamos logrando un total de 55% en aranceles, China está recibiendo 10%. ¡La relación es excelente!", escribió Trump en su plataforma Truth Social usando sus habituales mayúsculas.
Trump dijo que el acuerdo está sujeto a la aprobación final de él y su homólogo chino, Xi Jinping.
El vice primer ministro chino, He Lifeng, dijo que China y Estados Unidos deben fortalecer el consenso y mantener la comunicación, informó el miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua, después de que ambos países acordaran volver a encarrilar una delicada tregua comercial.
Responsables estadounidenses y chinos, entre ellos, concluyeron el martes dos días de negociaciones en Londres para resolver cuestiones comerciales clave en la cruenta guerra arancelaria de las dos superpotencias, incluida una serie de medidas de control de las exportaciones que han obstaculizado la cadena de suministro mundial.
Las dos partes deben utilizar su mecanismo de consulta para "construir el consenso, reducir los malentendidos y fortalecer la cooperación", dijo He a Xinhua, describiendo las conversaciones como sinceras y profundas.
China y Estados Unidos deben salvaguardar los resultados de su diálogo, tan arduamente conseguidos, e impulsar unos lazos comerciales y económicos bilaterales estables y a largo plazo, afirmó.
La postura de China respecto a las cuestiones comerciales con EE.UU. es clara y coherente, afirmó, reiterando que China es sincera en las consultas comerciales y económicas, pero tiene sus principios.
Tras la tregua de 90 días acordada en Ginebra el mes pasado, Pekín y Washington han suspendido la mayoría de los aranceles de tres dígitos que se aplicaban mutuamente a sus productos. Sin embargo, las relaciones bilaterales siguen siendo tensas debido a problemas comerciales sin resolver, como el control de las exportaciones chinas de tierras raras y las restricciones estadounidenses a las exportaciones de chips.
Desde su inicio, el fondo ha canalizado recursos para reducir las asimetrías entre los miembros y fomentar el desarrollo conjunto
El S&P 500 registró pocos cambios tras caída de casi 1% en la sesión anterior; los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron
Como activo estatal venezolano, la planta de fertilizantes Monómeros Colombo Venezolanos estuvo sujeta a sanciones estadounidenses después de 2019