.
ESTADOS UNIDOS

Trump dice en la ONU que "debe responsabilizar a China por sus acciones" en torno al covid-19

martes, 22 de septiembre de 2020

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirá el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que “debe hacer a China responsable por sus acciones” en torno a la pandemia de coronavirus.

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, dirá el mandatario estadounidense, de acuerdo a fragmentos de su discurso que fueron entregados anticipadamente a los medios.

“Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad (...) Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones”.

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU, que esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el virus.

El presidente prometió distribuir la vacuna cuando esté disponible y dijo: “Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”.

Trump, un crítico frecuente de Naciones Unidas, también afirmó según los extractos de su discurso que para que la ONU sea eficiente debe centrarse en “los problemas reales del mundo”, como “el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 18/12/2025

Cuba crea un tercer tipo de cambio oficial para enfrentar su grave crisis económica

La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado

EE.UU. 19/12/2025

Ante el Tribunal, Harvard gana apelación de congelación de fondos por US$2.000 millones

La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"