.
ESTADOS UNIDOS

Trump dice en la ONU que "debe responsabilizar a China por sus acciones" en torno al covid-19

martes, 22 de septiembre de 2020

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirá el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que “debe hacer a China responsable por sus acciones” en torno a la pandemia de coronavirus.

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, dirá el mandatario estadounidense, de acuerdo a fragmentos de su discurso que fueron entregados anticipadamente a los medios.

“Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad (...) Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones”.

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU, que esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el virus.

El presidente prometió distribuir la vacuna cuando esté disponible y dijo: “Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”.

Trump, un crítico frecuente de Naciones Unidas, también afirmó según los extractos de su discurso que para que la ONU sea eficiente debe centrarse en “los problemas reales del mundo”, como “el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2026

Líder supremo de Irán, ayatolá Mojtaba Jamenei, promete venganza por muerte de su padre

Es el primer mensaje público del líder supremo desde que comenzaron, hace una semana, las ceremonias fúnebres por su padre, el ayatolá Ali Jamenei

Perú 10/07/2026

Onpe de Perú rechaza versión de MEF sobre US$239 millones para elecciones municipales

El organismo afirmó que ese saldo corresponde a recursos comprometidos, por lo que no está disponible para financiar las ERM 2026

EE.UU. 10/07/2026

Apple acusa a OpenAI de apropiarse de información sobre futuros productos

El fabricante de iPhone dijo en una demanda el viernes que OpenAI alentó a los empleados de Apple a compartir información, componentes, dibujos y otros materiales relacionados con los próximos productos