.
HACIENDA

Trump critica a la Opep y a Venezuela en su discurso ante Naciones Unidas

martes, 25 de septiembre de 2018

Mandatario estadounidense indicó que no admitirá más precios altos en términos de energía

Johan Chiquiza Nonsoque

Hoy, Donald Trump, se dirigió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio en el que aseguró encontrarse en disgusto con las naciones pertenecientes a la Opep, debido a que están "estafando al resto del mundo" con sus costos.

"Nos hemos convertido en el productor de energía más grande del planeta. Estamos listos a exportar nuestra energía gas y carbón", afirmó el presidente, a modo de respuesta ante la situación previamente enunciada.

Así mismo, el mandatario estadounidense, se refirió a Venezuela, señalando que el socialismo ha llevado a la bancarrota a uno de los países "más ricos en petróleo" e hizo un llamado para el reestablecimiento de la democracia en el país vecino.

Otro de los temas que hizo parte de la agenda de Trump fue el comercio, teniendo en cuenta la coyuntura que actualmente se vive con China. El presidente de Estados Unidos aseguró que tras la llegada de China a la OMC, en su país se habían perdido más de 3 millones de empleos, correspondientes al sector manufacturero.

"Siempre actuamos en nuestro interés nacional", sostuvo Trump durante su intervención, e hizo un llamado para que las demás naciones respondieran de igual manera a sus prioridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 08/08/2022 La dupla colombo-chilena que quiere llevar a la startup Nala a los grandes mercados

La psicóloga colombiana María Fernanda Castillo, cofundadora del software de RRHH, sumó hace dos meses al equipo a la ingeniera chilena Ximena Paul, como CEO.

Globoeconomía 08/08/2022 México debería dejar de fabricar cerveza en un norte plagado de sequía, dice AMLO

México, debería dejar de fabricar la bebida en el norte del país, ya que la región enfrenta una grave escasez de agua

MÁS GLOBOECONOMÍA