.
SALUD Trump contacta a los demócratas para elaborar una "gran" ley de salud en EEUU
sábado, 7 de octubre de 2017

El mandatario quiere imponer una nueva ley que sustituya al Obamacare.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que llamó al demócrata de más alto rango en el Senado para sondear si está interesado en trabajar en una "gran" ley de salud que sustituya al Obamacare, tras los intentos fallidos de los republicanos para acabar con el reglamento.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que Trump le dijo el viernes durante la llamada telefónica que quería volver a intentar derogar y reemplazar la normativa, cuyo nombre oficial es Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

"Le dije al presidente que eso está fuera de discusión", comentó Schumer en una declaración. "Si quiere que trabajemos juntos para mejorar el sistema de salud existente, los demócratas estamos abiertos a sus sugerencias".

Los republicanos fracasaron varias veces este año en sus intentos por acabar con la ley patrocinada por el expresidente Barack Obama, una promesa por la que llevan siete años haciendo campaña. Trump mostró su frustración por esta situación e insultó de forma abierta a sus correligionarios republicanos durante el verano boreal.

"Llamé a Chuck Schumer ayer para ver si los demócratas quieren hacer una gran Ley de Cuidado Sanitario", escribió Trump en Twitter el sábado. "El Obamacare está muy quebrado, grandes primas. ¡Quién sabe!", agregó.

Schumer destacó los esfuerzos bipartidistas del senador republicano Lamar Alexander y de la demócrata Patty Murray para mejorar el Obamacare como "un buen punto de partida".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA