.
GLOBOECONOMÍA Trump consideraría bloquear el testimonio de Comey ante el Senado
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Comey está programado para testificar el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre su despido el 9 de mayo por parte del presidente Donald Trump. El panel está investigando la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y si el presidente o sus asociados estuvieron involucrados.

Cuando se le preguntó el viernes si la Casa Blanca podría invocar el privilegio ejecutivo, el secretario de Prensa Sean Spicer dijo a los medios que: “Esa audiencia del comité acaba de ser anunciada, y creo que obviamente tiene que ser revisada”. Agregó que no había hablado con el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, sobre el asunto.

Un segundo funcionario de la Casa Blanca confirmó que el tema está bajo revisión. Los senadores casi seguramente preguntarán a Comey si Trump le pidió que dejara una investigación del FBI sobre la relación del ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con los funcionarios del gobierno ruso. Flynn fue despedido en febrero.

El gobierno de Trump inicialmente dijo que Comey fue despedido por su manejo de una investigación de los correos electrónicos de la demócrata Hillary Clinton, pero después, esa misma semana, Trump dijo en una entrevista con la cadena NBC que pensó en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses cuando destituyó a Comey. El presidente más tarde tuiteó que más le valía a Comey “que no hubiera grabaciones de nuestras conversaciones”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA