.
GLOBOECONOMÍA

Trump considera un nuevo decreto migratorio y no apelaría ante la Corte Suprema

sábado, 11 de febrero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El decreto original de prohibición de la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana fue suspendido por un juez federal en Seattle la semana pasada con una orden de restricción temporal, y esa decisión fue confirmada por un tribunal de apelaciones en San Francisco el jueves.

Trump dijo en una inesperada visita a los periodistas que viajaban a bordo del Air Force Once en ruta a la Florida desde Washington que él estaba considerando "una orden completamente nueva" que podría ser emitida tan pronto como lunes o martes si el Gobierno decide moverse en esa dirección.

El funcionario de la Casa Blanca dijo por separado: "Estamos considerando activamente cambios u otras órdenes ejecutivas que mantengan a nuestro país a salvo del terrorismo".

"No vamos a llevar la orden de judicial a la Corte Suprema, pero estamos revisando todas las opciones en el sistema judicial", añadió.

Un juez federal en Seattle y una corte de apelaciones en San Francisco suspendieron la norma dictada por Trump el 27 de enero.

La orden, justificada como una medida de seguridad nacional para prevenir ataques de militantes islamistas, impedía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, y de refugiados de cualquier nacionalidad por 120 días, excepto los sirios, cuya entrada quedaba vedada por tiempo indefinido.

Trump se había manifestado enérgicamente al respecto durante la jornada. "Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener seguro nuestro país", dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 21/02/2024 La canadiense First Quantum anuncia reestructuración de capital para reducir deuda

La compañía ha perdido desde noviembre más de la mitad de su valor de mercado después de la orden de Panamá de cerrar su yacimiento de cobre

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial