MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de un parque eólico offshore
El proyecto, que contempla hasta 114 aerogeneradores a unas 10 millas náuticas de la costa de Ocean City, Maryland, fue aprobado por la administración Biden en 2024
La administración Trump está trabajando para detener el desarrollo de un proyecto eólico marino previsto cerca de Maryland, en la última escalada de la guerra de la Casa Blanca contra la fuente de energía limpia que el presidente rechaza.
El Departamento del Interior tiene la intención de revocar y anular un permiso concedido al proyecto eólico marino de Maryland, valorado en US$6.000 millones, según un documento judicial fechado el viernes. El proyecto, que contempla hasta 114 aerogeneradores a unas 10 millas náuticas de la costa de Ocean City, Maryland, fue aprobado por la administración Biden en 2024 y estaba previsto que comenzara a construirse el año que viene.
“Seguimos confiando en que los permisos federales que obtuvimos tras un riguroso proceso de revisión pública de varios años son legalmente válidos”, señaló en un comunicado Nancy Sopko, vicepresidenta de relaciones externas de US Wind.
El Departamento del Interior también paralizó el viernes las obras de un parque eólico marino, terminadas en 80%, que construyó la empresa danesa Orsted A/S frente a la costa de Rhode Island. Estos ponen de aliviar los riesgos a los que se enfrenta la incipiente industria eólica marina bajo la presidencia de Donald Trump, que ha luchado contra un proyecto de medidas eólicas visibles desde su campo de golf en Aberdeen, Escocia.
El presidente suspendió indefinidamente la venta de nuevos arrendamientos eólicos marinos en su primer día en el cargo y paralizó la concesión de permisos para todos los proyectos eólicos en terrenos y aguas federales.
En abril, el secretario del Interior, Doug Burgum, detuvo las obras del parque eólico Empire Wind, de US$5.000 millones, de Equinor ASA frente a la costa de Nueva York, pero un mes después revocó la decisión tras alcanzar un acuerdo con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, para abrir la vía a la construcción de nuevos gasoductos en el estado.
US Wind es propiedad de fondos gestionados por Apollo Global Management y una filial de Toto Holding SpA, según la página web del promotor.
Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas