MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Las autoridades californianas rechazaron el despliegue de tropas de la Guardia Nacional por parte de la Casa Blanca por "innecesarias"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que tomó "una gran decisión" al enviar a la Guardia Nacional para controlar los disturbios en California que estallaron el fin de semana por sus políticas migratorias.
"Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido completamente arrasada", dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
Los Ángeles se preparaba el lunes para otro día de disturbios por las políticas de inmigración del presidente Donald Trump , después de que la policía declarara el centro de la ciudad como una zona de reunión ilegal y ordenara a los manifestantes que se fueran a casa.
Las autoridades californianas rechazaron el despliegue de tropas de la Guardia Nacional por parte de la Casa Blanca, argumentando que eran innecesarias y que solo habían agravado la situación. El gobernador Gavin Newsom prometió demandar al gobierno federal.
"Esto es exactamente lo que Donald Trump quería. Él avivó el fuego y actuó ilegalmente para federalizar la Guardia Nacional", publicó Newsom en X el lunes. "Lo estamos demandando".
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, culpó a la administración Trump de incitar la tensión al enviar a la Guardia Nacional. También condenó a los manifestantes después de que algunos quemaran autos y lanzaran botellas a la policía.
Desde su inicio, el fondo ha canalizado recursos para reducir las asimetrías entre los miembros y fomentar el desarrollo conjunto
La aerolínea londinense British Airways canceló varios vuelos a Dubai y desvió dos aviones con destino al emirato durante la noche, según datos de Flightradar24