.
JUDICIAL Trump apela a fallo judicial que permite acceder a sus antecedentes financieros
martes, 21 de mayo de 2019

El juez Amit Mehta respaldó la petición de la Comisión de Supervisión para acceder los registros financieros de Trump en manos de la firma contable Mazars LLP.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló el martes a un fallo de un juez federal en contra de los esfuerzos del mandatario por bloquear el acceso de una comisión de la Cámara de Representantes a sus antecedentes financieros, de acuerdo a documentos judiciales.

Abogados de Trump y su empresa presentaron la apelación en la corte de distrito para el distrito de Columbia, un día después de que el juez Amit Mehta respaldó la petición de la Comisión de Supervisión para acceder los registros financieros de Trump en manos de la firma contable Mazars LLP.

La decisión judicial del lunes propició un revés para el presidente republicano en su batalla legal con los demócratas del Congreso que buscan investigar varios aspectos de su administración.

La Comisión de Supervisión de la Cámara baja ha dicho que necesita los antecedentes financieros de Trump para examinar posibles conflictos de interés o si vulneró la ley al no desvincularse de sus participaciones en empresas como sí lo han hecho presidentes previos.

Los abogados de Trump argumentan que las demandas del panel de legisladores exceden los límites constitucionales del Congreso. Mazars ha dicho que cumplirá con sus obligaciones legales, pero no ha tomado una posición mientras el caso se debate a nivel judicial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA