.
GLOBOECONOMÍA

Trump acepta informe de inteligencia de EE.UU sobre ataque cibernético ruso

domingo, 8 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Reince Priebus, ex presidente del Comité Nacional Republicano, dijo en "Fox News Sunday" que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.

Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que Trump había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.

Este fue el primer reconocimiento de un alto miembro del equipo del presidente electo de que Trump acepta que Moscú estuvo involucrado en el ataque cibernético y en la divulgación de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la elección presidencial de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes después de recibir sus informes de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.

Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia hacer recomendaciones en cuanto a lo que debe hacerse. En función de esas recomendaciones, "se pueden tomar acciones", aseguró, sin dar más detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

España 28/05/2024 "España reconoce el Estado de Palestina como la gran necesidad para lograr la paz"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el reconocimiento de Palestina es "una cuestión de justicia histórica"