.
TECNOLOGÍA

Triunfo para las discográficas: Spotify eliminará servicio para artistas independientes

lunes, 1 de julio de 2019

Desde hoy, los artistas tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor.

Gestión - Lima

Spotify anunció hoy que dará de baja un programa que permite a los artistas independientes subir su música directamente al servicio de streaming, lo que supone un triunfo para las discográficas y los distribuidores más pequeños.

El servicio en línea dejará de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor, señaló la compañía en una publicación de blog.

Spotify lanzó el programa hace casi un año, actuando como un sello para los artistas sin mayor respaldo y ofreciéndoles un mayor porcentaje de las regalías que generen sus canciones. A través del servicio la plataforma buscaba además obtener más ingresos y reducir sus pérdidas.

Si bien el crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música, su incursión en servicios adicionales para los artistas ha complicado sus negociaciones para tener acceso continuo a las canciones de los principales sellos discográficos, que consideraban que Spotify for Artists era una manera de reducir su parte de las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/02/2025 Honeywell International se separará tras presiones del inversionista activista Elliott

La empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, planea separar su división aeroespacial de su negocio de automatización

EE.UU. 04/02/2025 Pfizer recibe impulso en ventas trimestrales con la vacuna y la pastilla contra el covid

En el cuarto trimestre, las ventas de US$17.800 millones superaron las proyecciones de US$17.300 millones, también gracias a que está recortando alrededor de US$6.000 millones de sus gastos

España 06/02/2025 La operadora saudí STC concretó la adquisición de 9,97% de las acciones de Telefónica

La compañía saudí ha completado su desembarco en Telefónica casi un año y medio después de irrumpir de forma sorpresiva en 2023