.
Tribunal Constitucional atenderá demandas de dos expresidentes
PERÚ

Tribunal verá en audiencia pública demandas de los expresidentes Humala y Toledo

domingo, 24 de marzo de 2024

Tribunal Constitucional atenderá demandas de dos expresidentes

Foto: Servindi

La demanda de Ollanta Humala está dirigida a la Procuraduría Pública y la de Alejandro Toledo al Instituto Nacional Penitenciario

Gestión - Lima

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencia pública el próximo lunes 25 de marzo y de acuerdo con lo programado, verá 21 procesos constitucionales, entre ellos, los presentados por los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

La audiencia se realizará en dos turnos, el primero se iniciará a las 09.00 horas y en esta sesión el colegiado tiene previsto escuchar los alegatos de los abogados en siete procesos de habeas corpus y cuatro de amparo.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencia pública el próximo lunes 25 de marzo y de acuerdo con lo programado, verá 21 procesos constitucionales, entre ellos, los presentados por los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

La audiencia se realizará en dos turnos, el primero se iniciará a las 09.00 horas y en esta sesión el colegiado tiene previsto escuchar los alegatos de los abogados en siete procesos de habeas corpus y cuatro de amparo. Toledo acudió al TC para que esta instancia ordene su traslado a una clínica con la finalidad de realizarse diversos procedimientos médicos.

El pleno está conformado por los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 06/07/2026

Argentina evita los mercados y prevé alcanzar la calificación de grado de inversión para 2031

El país recibió recientemente una mejora en su calificación soberana, alcanzando la categoría B- por parte de Fitch Ratings y S&P Global Ratings, lo que le permitió salir de la categoría CCC

Industria 06/07/2026

Subway se expande por España abriendo hasta 25 nuevos restaurantes durante 2026

La cadena americana, propiedad de Roark Capital, aspira a cerrar 2026 con 70 restaurantes, en 2025, contaba con 40 establecimientos en España y 24 en Portugal

Bolsas 06/07/2026

Opep+ acuerda aumentar su producción de crudo en 188.000 barriles diarios

Entre abril y julio los siete miembros ya habían elevado sus cuotas de producción en casi 800.000 barriles diarios