MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El juez también decidió retirar las órdenes de detención europeas e internacionales cursadas contra Puigdemont y otros exdirigentes catalanes.
El juez del Tribual Supremo de España Pablo Llarena rechazó la entrega al país de Carles Puigdemont en las condiciones acordadas por la justicia alemana, que estimó que el expresidente catalán solo debía ser juzgado por un supuesto delito de malversación.
Según una nota de prensa del tribunal, el juez también decidió retirar las órdenes de detención europeas e internacionales cursadas contra Puigdemont y los exdirigentes catalanes Antonio Comin, Luis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
El magistrado tomó esta decisión tras un dictamen del tribunal alemán que condicionó la entrega de Puigdemont a que no sea juzgado en España por rebelión o sedición, delitos que acarrean penas mucho más graves que la malversación de fondos.
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025
El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida