.
HACIENDA

Tribunal Supremo español rechaza que Alemania entregue a Puigdemont solo por malversación

jueves, 19 de julio de 2018

El juez también decidió retirar las órdenes de detención europeas e internacionales cursadas contra Puigdemont y otros exdirigentes catalanes.

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El juez del Tribual Supremo de España Pablo Llarena rechazó la entrega al país de Carles Puigdemont en las condiciones acordadas por la justicia alemana, que estimó que el expresidente catalán solo debía ser juzgado por un supuesto delito de malversación.

Según una nota de prensa del tribunal, el juez también decidió retirar las órdenes de detención europeas e internacionales cursadas contra Puigdemont y los exdirigentes catalanes Antonio Comin, Luis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Marta Rovira.

El magistrado tomó esta decisión tras un dictamen del tribunal alemán que condicionó la entrega de Puigdemont a que no sea juzgado en España por rebelión o sedición, delitos que acarrean penas mucho más graves que la malversación de fondos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Netanyahu acusa al Comité del Nobel de perder su brújula moral tras premiar a Navi Pillay

En un mensaje publicado en la red social X, la oficina de Netanyahu criticó la decisión y calificó a Navi Pillay de "fanática"

Uruguay 07/10/2026

Trabajadores de TCP aprueban propuesta y ponen fin al conflicto en terminal de contenedores

Asamblea del sindicato aceptó la oferta por amplia mayoría; el convenio se firmará este miércoles en Dinatra e incluye un jornal adicional