.
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
VENEZUELA

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la victoria presidencial de Maduro

jueves, 22 de agosto de 2024

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Foto: Reuters

El Tribunal le dio un espaldarazo a la victoria de Maduro con una sentencia firmada por los magistrados de la entidad

Tal como se esperaba, la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la magistrada Caryslia Rodríguez, cercana a la familia de Nicolás Maduro, y además, exmilitante del Psuv, leyó el fallo que favoreció al chavismo como ganador de los comicios del 28 de julio. Esa entidad determinó que la reelección de Maduro "es legal y estuvo en el marco de la Ley".

Sentencia a favor de Maduro

Este jueves 22 de agosto, Rodríguez presentó y leyó la sentencia de la Sala Electoral, la cual ha decidido "de manera definitiva sobre el recurso de la elección" interpuesto por el propio Nicolás Maduro, que se dice ganador y alegó un "ataque cibernético" al sistema electoral, como excusa para no presentar las actas.

La magistrada dijo que es la Sala Electoral la competente "ante el recurso contenciso para certificar los resultados".

Un día antes, la líder opositora María Corina Machado, en un comunicado en conjunto con el candidato opositor Edmundo González, se refirieron a la movida del presidente Nicolás Maduro, que buscaba certificar su reelección con una directriz del Tribunal Superior de Justicia, TSJ de Venezuela.

Los opositores señalaron que esa autoridad no tiene las facultades constitucionales para avalar la victoria de Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio. Por el contrario, se trata de una tarea única de la autoridad electoral, pero que no solo debe avalar las contiendas sino que la Ley la obliga a presentar las actas electorales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marruecos 11/01/2026

Marruecos y Egipto establecen nuevos récords como los países más visitados de África

Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual

Panamá 08/01/2026

Autoridad Marítima de Panamá canceló del registro la bandera del buque "M Sophia"

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”

China 08/01/2026

Firma china Anta Sports busca comprar 29% de Puma que posee la familia Pinault

Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg