.
JUDICIAL

Tribunal ordenó a Vale indemnizar a tribus indígenas por daños medioambientales

lunes, 19 de noviembre de 2018
Foto: Paulo Fridman/Bloomberg
La República Más

El ente brasileño ordenó a la minera más grande de Brasil, detener la extracción de níquel en el norteño estado de Pará.

Reuters

Un tribunal brasileño ordenó a Vale SA, la minera más grande de Brasil, detener sus operaciones de extracción de níquel en el norteño estado de Pará y pagar por los daños a dos tribus indígenas que viven en la zona.

Vale , una de las compañías más grandes de Brasil, no podrá reanudar la extracción de hierro o níquel en su unidad Onça Puma hasta que cumpla con ciertos requisitos ambientales y presente planes para mitigar y compensar a los pueblos indígenas, dijo la oficina del fiscal general de Brasil.

Vale anunció que apelará la decisión.

Según su comunicado, los daños superan los US$26,6 millones y el tribunal ordenó a la compañía pagar un salario mínimo a cada indígena afectado.

La unidad minera representa alrededor del 10% de la producción total de níquel de Vale, uno de los mayores productores del mundo del metal.

"La decisión (...) no aporta nada nuevo a un caso que aún está en curso", dijo Vale en un comunicado, en el que agrega que ha realizado estudios que demostraron que sus operaciones no han dañando el medio ambiente o los pueblos indígenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 09/07/2024 El desempleo en los países miembros de la Ocde se ubicó en 4,92% al cierre de mayo

El informe de la Organización reveló que 662 millones de personas estaban empleadas al cierre de mayo, 2% mayor que en 2000

EE.UU. 11/07/2024 La FTC posterga la decisión sobre adquisición Chevron-Hess tras el arbitraje de Exxon

El caso con Exxon, que afirma tener derecho de preferencia sobre el mayor activo de Hess en Guyana, se alargaría hasta fin de año

Hacienda 11/07/2024 Taiwán y Turquía son los países en donde más aumentarán los millonarios para 2028

Un nuevo Informe de riqueza global revela cuáles son los países que más verán crecer el número de ricos en el mundo. el negocio de microchips impulsará al líder