MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente electo de Madagascar
Rajoelina asumirá un tercer periodo presidencial en Madagascar tras algunas impugnaciones sobre los resultados provisionales
El actual residente de Madagascar, Andry Rajoelina, fue declarado ganador el viernes de las elecciones del 16 de noviembre por el Alto Tribunal Constitucional del país, que le otorgó un tercer mandato después de desestimar varias impugnaciones de los resultados provisionales.
"Andry Rajoelina ha sido elegido presidente de la República de Madagascar y asumirá sus funciones tan pronto como se realice la juramentación", dijo el presidente del tribunal, Florent Rakotoarisoa. Recibió el 58,96% de los votos emitidos, dijo el tribunal.
Entre las impugnaciones al recuento provisional del organismo electoral que fueron desestimadas se encontraba una del segundo finalista, el legislador Siteny Randrianasoloniaiko. Obtuvo el 14,39% de los votos, según el tribunal. Diez de los 13 candidatos boicotearon la votación, pero sus nombres ya estaban en la boleta, lo que les dejó compartir el resto de los votos emitidos.
"Las elecciones se desarrollaron pacíficamente y es una prueba de que la democracia en Madagascar y el pueblo malgache han alcanzado la madurez política", dijo Rajoelina a los periodistas fuera de la sala del tribunal. "Habrá algunos cambios, pero tampoco se cambia un equipo ganador", afirmó.
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte
España, Finlandia, Suecia, Colombia, Grecia, Turquía, chile, Francia y estonia son los países de la Ocde con la mayor tasa de desempleo en octubre
En una conversación con Trump, Lula ya se había ofrecido a mediar en las negociaciones entre ambos países, pero no recibió respuesta del gobierno estadounidense