.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
JUDICIAL

Tribunal cancela audiencias del juicio del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

domingo, 29 de junio de 2025

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Foto: Reuters

Trump sugirió que el juicio podría interferir en la capacidad de Netanyahu para unirse a las negociaciones con el grupo militante palestino Hamás e Irán

Reuters

El Tribunal de Distrito de Jerusalén canceló las audiencias de esta semana en el largo juicio por corrupción del primer ministro Benjamin Netanyahu, aceptando una petición que el líder israelí hizo citando motivos diplomáticos y de seguridad clasificados.

No estaba claro si una publicación en las redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había influido en la decisión del tribunal. Trump sugirió que el juicio podría interferir en la capacidad de Netanyahu para unirse a las negociaciones con el grupo militante palestino Hamás e Irán.

El fallo, visto por Reuters, dijo que las nuevas razones proporcionadas por Netanyahu, el jefe de la agencia de espionaje israelí Mossad y el jefe de inteligencia militar justificaban la cancelación de las audiencias.

Netanyahu fue acusado en 2019 de soborno, fraude y abuso de confianza, cargos que él niega. Ha tachado el juicio en su contra de caza de brujas orquestada por la izquierda con la intención de derrocar a un líder de derechas elegido democráticamente.

El viernes, el tribunal rechazó una petición de Netanyahu de retrasar su testimonio durante las próximas dos semanas debido a cuestiones diplomáticas y de seguridad tras el conflicto de 12 días entre Israel e Irán, que terminó el martes pasado.

Estaba previsto que subiera al estrado el lunes para ser interrogado.

"Es una Locura lo que los fiscales fuera de control le están haciendo a Bibi Netanyahu", dijo Trump en una publicación en Truth Social. Dijo que Washington, que ha dado miles de millones de dólares de ayuda a Israel, no iba a "soportar esto".

Un portavoz de la fiscalía israelí declinó hacer comentarios sobre el post de Trump. Netanyahu retuiteó el mensaje de Trump y añadió: "Gracias de nuevo, @realDonaldTrump. Juntos, haremos que Oriente Medio vuelva a ser grande".

Trump dijo que Netanyahu estaba "ahora mismo" negociando un acuerdo con Hamás, aunque ninguno de los dos líderes dio detalles, y funcionarios de ambas partes han expresado su escepticismo sobre las perspectivas de un alto el fuego pronto.

El viernes, el presidente republicano dijo a los periodistas que creía que el alto el fuego estaba cerca. El interés por resolver el conflicto de Gaza ha aumentado tras los bombardeos estadounidenses e israelíes de las instalaciones nucleares iraníes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 14/05/2026

Telefónica pierde US$480 millones por ventas de filiales en Chile, Colombia y México

Telefónica ha generado unos ingresos de $8.127 millones de euros (US$9.491 millones), con un crecimiento interanual de 0,8% en tipos de cambio constantes

Industria 15/05/2026

Ford se dirige a su peor día desde 2024 a medida que disminuye el rally impulsado por IA

Los inversionistas se han mostrado muy interesados ​​en las empresas que se benefician de los centros de datos de alto consumo energético

EE.UU. 16/05/2026

Trump afirma que fuerzas estadounidenses y ejército nigeriano mataron a líder del Isis

Trump dijo que Abu-Bilal al-Minuki era el segundo de Isis a nivel mundial y se refirió a él como el "terrorista más activo del mundo".