.
SALUD Tres dosis de Sinovac no protegen contra variante Ómicron de acuerdo con un estudio
jueves, 23 de diciembre de 2021

La investigación sugiere que los que han recibido la inyección de la CoronaVac deberían buscar una vacuna diferente de refuerzo

Bloomberg

Dos dosis y un refuerzo de la vacuna covid-19 fabricada por Sinovac Biotech Ltd. de China, una de las más utilizadas en el mundo, no produjeron niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para proteger contra la variante Ómicron, encontró un estudio de laboratorio.

La investigación sugiere que las personas que han recibido la inyección de Sinovac, conocida como CoronaVac, deberían buscar una vacuna diferente para su refuerzo: al obtener el ARN mensajero de BioNTech SE de Alemania como una tercera dosis, las personas previamente vacunadas por completo con CoronaVac mejoraron significativamente en los niveles protectores de anticuerpos. contra omicron, según el estudio de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong.

Dos dosis de la inyección de BioNTech, conocida como Comirnaty, también fueron insuficientes, aunque agregar un refuerzo del mismo tipo elevó la protección a niveles adecuados, dijeron los investigadores en un comunicado.

Si bien aún se desconoce mucho sobre cómo la vacuna de Sinovac se mantiene a la altura de Ómicron, incluida la forma en que responderán las células T, el arma del sistema inmunológico contra las células infectadas por virus, los resultados iniciales son un golpe para quienes han recibido CoronaVac. Se han producido y enviado más de 2.300 millones de dosis de la inyección, principalmente en China y el mundo en desarrollo.

Dado que se considera que Ómicron es aproximadamente 70 veces más transmisible que la variante delta, la perspectiva de tener que implementar diferentes refuerzos o incluso volver a vacunar con una vacuna más específica de Ómicron retrasará los esfuerzos del mundo para salir de la pandemia.

La noticia llega cuando los asesores médicos de Hong Kong despejaron el camino para que los adultos de la ciudad recibieran una vacuna de refuerzo, sin importar qué vacuna recibieron inicialmente. El nuevo estudio sugiere que existen diferencias críticas entre ellos.

Los hallazgos son una mala noticia para China, que ha logrado aislar a la gran mayoría de su gente del covid-19 con fronteras cerradas y estrictas medidas de contención, pero ahora enfrenta el desafío de mantener fuera a Ómicron. El gobierno ha entregado 2.600 millones de vacunas de cosecha propia, muchas de ellas CoronaVac, a su población de 1.400 millones de personas, pero probablemente tendrá que desarrollar y lanzar nuevas vacunas antes de que pueda alejarse de su postura aislacionista.

El gobierno ha entregado 2.600 millones de vacunas de cosecha propia, muchas de ellas CoronaVac, a su población de 1.400 millones de personas, pero probablemente tendrá que desarrollar y lanzar nuevas vacunas antes de que pueda alejarse de su postura aislacionista.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 20/01/2022 Detectan el primer caso positivo de Flurona en Argentina, el virus de covid con gripa

Según los médicos, la Flurona no es una variante nueva del covid-19, sino la aparición de gripe y coronavirus al mismo tiempo

Energía 19/01/2022 Exxon Mobil promete cero emisiones netas de carbono en las operaciones para 2050

Plan 2050 cubre emisiones de su producción de petróleo, gas y productos químicos y de energía que consumen esas operaciones

Rusia 20/01/2022 El bitcoin no sufre afectaciones pese a la decisión contra la criptomoneda en Rusia

El banco central de Rusia propuso el jueves una prohibición total de la criptominería y el comercio. Reacción Bitcoin: No hay cuestión

MÁS GLOBOECONOMÍA