MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los científicos ganadores son John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino
la Real Academia de las Ciencias Sueca anunció que el alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los ganadores del Nobel de Química 2019 por el desarrollo de las baterías de ion-litio.
"Esta batería ligera, recargable y potente ahora se usa en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y vehículos eléctricos", dijo la Real Academia de Ciencias de Suecia en un comunicado al otorgar el premio de 9 millones de coronas suecas (US$ 913.000).
Este se trata del tercer galardón que se reparte en la semana de los Premios Nobel después de que ayer los científicos James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz ganaron el Premio Nobel de Física por su trabajo en astronomía.
El presidente estadounidense Donald Trump prometió mantener tropas estadounidenses en el Golfo Pérsico antes de las conversaciones con Irán
Marcelo Metediera sostuvo que la postura del organismo es unánime y planteó tres ejes para acompañar cualquier modificación
El incendio en Olmeca, que inició operaciones en 2024 y tiene una capacidad de procesamiento de 350.000 barriles por día, se da unas semanas después de otro siniestro en la instalación