MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los científicos ganadores son John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino
la Real Academia de las Ciencias Sueca anunció que el alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los ganadores del Nobel de Química 2019 por el desarrollo de las baterías de ion-litio.
"Esta batería ligera, recargable y potente ahora se usa en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y vehículos eléctricos", dijo la Real Academia de Ciencias de Suecia en un comunicado al otorgar el premio de 9 millones de coronas suecas (US$ 913.000).
Este se trata del tercer galardón que se reparte en la semana de los Premios Nobel después de que ayer los científicos James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz ganaron el Premio Nobel de Física por su trabajo en astronomía.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas
El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional