.
SALUD

Tras estudios, científico chipriota dice que la variante covid-19 deltacron no es un error

domingo, 9 de enero de 2022

El investigador defendió su afirmación de que existe una nueva cepa que combina características de las variantes delta y ómicron

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Otros científicos han especulado que los hallazgos de Leonidos Kostrikis son el resultado de la contaminación del laboratorio. Pero le dijo a Bloomberg en un comunicado enviado por correo electrónico que los casos que identificó “indican una presión evolutiva sobre una cepa ancestral para adquirir estas mutaciones y no el resultado de un solo evento de recombinación”.

La infección de Deltacron es mayor entre los pacientes hospitalizados por Covid-19 que entre los pacientes no hospitalizados, por lo que descarta la hipótesis de contaminación, dijo Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Además, las muestras fueron procesadas en múltiples procedimientos de secuenciación en más de un país. Y al menos una secuencia de Israel depositada en una base de datos global exhibe características genéticas de deltacron, dijo.

“Estos hallazgos refutan las declaraciones no documentadas de que deltacron es el resultado de un error técnico”, dijo Kostrikis.

El ministro de Salud, Michael Hadjipantela, dijo el domingo que la nueva variante no es motivo de preocupación y que se darán más detalles en una conferencia de prensa esta semana, informó Philenews .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 26/10/2026

Suspenden la negociación en bolsa de valores de Brasil tras la reelección de Lula

El real brasileño se depreciaba cerca de un 12% frente al dólar en el mercado al contado al inicio de la jornada

Ecuador 28/10/2026

La OMM alerta sobre un fenómeno de El Niño sin precedentes con fuerte impacto en Ecuador

Se prevé que alcance su punto máximo hacia finales de 2026, con efectos prolongados no solo en Ecuador, sino también en la región

Argentina 27/10/2026

Milei aprueba Rigi minero para Glencore con inversión de US$6.393 millones

Proyectan exportar 10.835.656 toneladas de cobre, oro y plata y 239.455 toneladas de concentrado de molibdeno