.
TRANSPORTE Tras el cierre de dos semanas, los barcos volvieron a atracar en el puerto de Ningbo
miércoles, 25 de agosto de 2021

Luego del cierre para poner en cuarentena a todos los trabajadores portuarios, hay optimismo sobre una reactivación total

Bloomberg

Los barcos han reanudado las operaciones de atraque en una terminal de contenedores detenida en Ningbo, China, lo que aumenta el optimismo de que la actividad completa en uno de los puertos más activos del mundo se restablecerá poco después de un cierre de dos semanas para poner en cuarentena a los trabajadores portuarios.

Al menos cinco portacontenedores han salido de la terminal de Meishan en Ningbo en los últimos días después de atracar allí, según datos de envío compilados por Bloomberg. Si bien los servicios de recolección de contenedores seguían detenidos el martes, se permitió que algunos barcos atracaran en la terminal, dijo un funcionario del puerto de Ningbo-Zhoushan.

El movimiento de barcos está despertando optimismo entre los cargadores de que las operaciones se reanudarán, poco después de que no se descubrieran nuevos casos de covid-19, según informes de los medios locales.

El aeropuerto de Ningbo también restablecerá los vuelos entre la ciudad y Beijing el miércoles, dijeron las autoridades en una publicación web. Los vuelos directos a la capital china se cancelaron a partir del 11 de agosto, el mismo día en que se cerró la terminal de envío.

La terminal de Meishan ha reanudado parcialmente las operaciones de embarcaciones desde el 18 de agosto y se espera que regrese gradualmente a las operaciones completas en las próximas semanas, dijo la línea naviera CMA CGM SA en un aviso a los clientes.

Dos de los barcos de la compañía, el Rivoli y el Samson, estaban completando las operaciones de carga y partirían de la terminal “muy pronto”, dijo la compañía francesa el 20 de agosto. Desde entonces, los barcos han salido de Ningbo, mientras que otro barco llamado Taurus viajó a Meishan el domingo y actualmente está atracado allí, mostraron datos de Bloomberg. El Elbe de CMA llegó a la terminal el lunes después de esperar en el fondeadero durante una semana.

“Recientemente, los puertos se están volviendo más congestionados en China, ya que el gobierno ha instado a un control más estricto de todos los procedimientos operativos debido a algunos casos nuevos de covid-19 aquí y allá”, dijo Du Yu, gerente general de la consultora de envíos Drewry en Shanghai. “Pero el impacto de Meishan será menor que lo que sucedió anteriormente en Yantian”.

La terminal de Meishan, que representa aproximadamente una cuarta parte del rendimiento de contenedores del puerto de Ningbo, se cerró el 11 de agosto después de que un trabajador se infectara con la variante delta de covid-19. El cierre parcial del tercer puerto de contenedores más activo del mundo empeoró la congestión en otras importantes pasarelas chinas como Shanghai, Xiamen y Hong Kong, ya que los barcos se desviaron en medio de la incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán las medidas de control del virus en la ciudad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Tecnología 13/09/2021 China pide a gigantes tecnológicos que dejen de bloquear a rivales de otros sitios web

El ímpetu regulador ha reducido el valor de mercado de algunas de las mayores empresas del país en miles de millones de dólares

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA