.
CHINA

Puertos chinos colapsan por política de "tolerancia cero" sobre el COVID-19

martes, 17 de agosto de 2021

El Ministerio de Transporte chino ordenó a todos los puertos que tengan equipos especiales para lidiar con embarcaciones extranjeras

Reuters

Varios puertos chinos se enfrentan a una congestión debido a que los buques que debían hacer escala en Ningbo se desvían y el procesamiento de la carga se ralentiza en parte por las medidas de desinfección más estrictas bajo la política de "tolerancia cero" de China con el coronavirus.

El martes, más de 50 buques portacontenedores hacían cola en el puerto de Ningbo -el segundo centro marítimo más grande de China-, según datos de Refinitiv, frente a los 28 que había el 10 de agosto, cuando se informó de un caso de COVID-19 en una de sus terminales.

Destacados grupos de transporte marítimo internacionales han advertido a sus clientes sobre retrasos y ajustes de rutas. Al menos 14 buques operados por CMA CGM, cinco de Maersk y cuatro de Hapag-Lloyd decidieron omitir Ningbo, mientras que docenas de barcos están ajustando sus horarios, dijeron las compañías.

La economía china está perdiendo impulso por las nuevas restricciones del coronavirus y las cadenas de suministro globales enfrentan más tensiones, que se suman a las colas en los principales centros de transporte chinos, ya estresadas por un resurgimiento del gasto del consumidor, la escasez de buques portacontenedores y los atascos en los puertos.

El Ministerio de Transporte chino ordenó a todos los puertos que tengan equipos especiales para lidiar con embarcaciones extranjeras y requiere que sus tripulaciones tengan certificados de salud o pruebas negativas antes de permitirles realizar labores de carga y descarga.

Los puertos también tienen sus propias reglas, y algunos aplican precauciones adicionales a los buques que hicieron escala en puertos en regiones de alto riesgo, como India, Laos o Rusia, en los últimos 21 días.

"La política de tolerancia cero de China es buena para la pandemia pero mala para la cadena de suministro", dijo Dawn Tiura, directora ejecutiva de Sourcing Industry Group, una asociación con sede en Estados Unidos para la industria de abastecimiento y adquisiciones.

"Este momento es muy difícil considerando el aumento en las compras por la vuelta al colegio y el regreso al trabajo, además de la próxima temporada de compras navideñas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit