MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La protesta, que podrían mantener algunos grupos poco numerosos, era una preocupación para el sector agroexportador de Argentina
Los camioneros que protestaban por la escasez de diésel informaron el jueves que levantaron la medida de fuerza que afectaba el arribo de granos a los puertos de Argentina, uno de los mayores exportadores agrícolas del mundo.
La protesta, que podrían mantener algunos grupos poco numerosos, era una preocupación para el sector agroexportador de Argentina, donde está concluyendo la cosecha de la soja y el maíz, sus principales cultivos.
"A pesar de no estar de acuerdo (con la reciente negociación de tarifas) y teniendo en cuenta la crisis que transita nuestro país es que resolvemos levantar el paro a partir de las 17 horas del 30 de junio", señaló la agrupación de transportistas Autoconvocados Unidos a través de un comunicado.
El Ministerio de Transporte había informado el miércoles un acuerdo con entidades agropecuarias y asociaciones de transportistas que no se sumaron a la protesta de los gremios TUDA, UNTRA, Transportistas Autoconvocados y SUTAP, un incremento en el flete de granos del 25%, que acumula un alza semestral del 46%.
La mayoría de los transportistas en protesta consideró insuficiente el aumento, pero igualmente liberó las carreteras que se mantenían bloqueadas hasta el miércoles.
"Se está normalizando. Las rutas estaban despejadas y se había normalizado bastante el ingreso de camiones" a los puertos de la región de Rosario, donde se embarca el 80% de las exportaciones agrícolas de Argentina, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz y el sexto de trigo.
Según informe de Cochilco, un total de US$ 20.433 millones son iniciativas que se materializarán y la mayoría son de reposición
La integración de ChatGPT a iOS permitirá al asistente de voz Siri de la empresa tecnológica aprovechar la experiencia del chatbot
Sánchez debe solicitar una moción de confianza "porque no es digno de confianza", dijo el separatista catalán Carles Puigdemont