.
PERÚ

Tráfico aéreo de pasajeros entre países de la Comunidad Andina cayó 75% en 2020

martes, 30 de marzo de 2021
RIPE:

Perú

Ocho millones de pasajeros de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron en los aeropuertos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Gestión - Lima

El tráfico aéreo internacional de pasajeros en los países de la Comunidad Andina (CAN) -conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- disminuyó en 75,8% en 20202 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según la organización.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, detalló que en 2019 un total de 33.7 millones de pasajeros de la CAN y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de los cuatro países. Sin embargo, en 2020 la cifra fue solo de 8.2 millones.

En Bolivia, el tráfico aéreo internacional disminuyó en 66,7%, en Colombia en 78,6%, en Ecuador 68,3% y en Perú 76%.

Pedraza dijo que, de acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones de Aeronáutica Civil de la CAN, el tráfico aéreo intracomunitario también descendió, de seis millones de pasajeros en el 2019 a 1.3 millones en el 2020.

Igualmente, la entrada y salida internacional de carga y correo por vía aérea en la Comunidad Andina disminuyó en 20.4%, al pasar de 9.72 millones de toneladas en el 2019 a 773 millones de toneladas en 2020.

El secretario general dijo en un webinar esperar que la llegada gradual de las vacunas, restablezca la confianza de los viajeros y consumidores, ayude a flexibilizar las restricciones y a avanzar en la normalización del tráfico aéreo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/08/2026

Será más difícil conseguir el mejor café por fuertes lluvias que azotan los árboles de Brasil

Las lluvias en el mayor productor mundial no solo retrasaron la cosecha, sino que también comprometieron la calidad en regiones productoras clave

EE.UU. 24/08/2026

Trump compró acciones de SpaceX, la empresa de Elon Musk, según declaración patrimonial

La inversión de Trump en SpaceX añade un nuevo vínculo financiero entre el presidente y la empresa de cohetes de Musk

Rusia 23/08/2026

Vladimir Putin, presidente de Rusia, quiere reclutar a 300.000 nuevos soldados en el conflicto

Las fuerzas de Moscú siguen adelante con su ofensiva para conquistar el resto de la región industrial de Donbás, en el este de Ucrania, donde sus tropas han avanzado a un costo que, según Kiev, es muy alto