MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alphabet anunció en enero planes para eliminar más de 12.000 puestos de trabajo, uniéndose a otros gigantes tecnológicos, incluidos Meta y Amazon
Unos 250 empleados de Google, filial de Alphabet en Zúrich, se retiraron el miércoles para protestar por la decisión de la compañía el mes pasado de recortar alrededor de 6% de su fuerza laboral global.
Los trabajadores, con el apoyo del sindicato Syndicom, abandonaron sus escritorios antes de la hora del almuerzo y se reunieron con pancartas frente a una de las dos oficinas de Google en la ciudad suiza, según el portavoz del sindicato, Dominik Fitze.
Hicieron un llamado a Google para entablar un diálogo con un comité de empleados, según lo dicta la ley suiza, sobre alternativas a los recortes de empleos y el apoyo a los ciudadanos extranjeros cuya residencia está vinculada a su empleo, dijo Fitze. También están buscando un compromiso de la empresa para abstenerse de más recortes de empleos, agregó.
Aunque los manifestantes representaron una pequeña proporción de los aproximadamente 5.000 empleados de Google con sede en Zúrich, es relativamente raro que los trabajadores corporativos de las empresas tecnológicas se retiren. Sigue a protestas similares de colegas en Nueva York y California a principios de este mes por los recortes de empleos .
“Sabemos que este es un momento incierto para nuestros empleados y estamos trabajando arduamente para compartir actualizaciones tan pronto como podamos de acuerdo con la legislación laboral local”, dijo un portavoz de Google. “Sin embargo, dado el proceso en curso, no estamos en condiciones de comentar más sobre el asunto”.
Alphabet anunció en enero planes para eliminar más de 12.000 puestos de trabajo, uniéndose a otros gigantes tecnológicos, incluidos Meta Platforms, Amazon y Salesforce, para reducir las operaciones en medio de una economía global debilitada y una inflación creciente.
Si bien los trabajadores afectados en los EE.UU. fueron notificados de inmediato, los trabajadores en Europa han tardado más en conocer su destino debido a leyes laborales locales más estrictas, que en algunos casos requieren un proceso de consulta. No está claro cuántos empleados de Zurich perdieron sus trabajos, ya que aún no han sido notificados, dijo Fitze.
Los trabajadores de Google organizaron previamente una huelga en muchas ciudades de todo el mundo en 2018 por el manejo de las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de la empresa.
El médico sirio Humam Razok sintió alivio cuando llegó a Alemania hace nueve años tras huir de Damasco
Wall Street planeaba que 160.000 trabajos nuevos en la primera economía del mundo se generaran en agosto, pero hubo 142.000
El partido Morena de López Obrador y sus aliados están todavía a un voto de los 86 necesarios para aprobar un cambio constitucional en el Senado