MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los miembros del sindicato United Auto Workers de las instalaciones de GE Aerospace GE.N en Evendale, Ohio, y Erlanger, Kentucky, alcanzaron un acuerdo provisional con la empresa.
Los trabajadores han conseguido victorias en todos los frentes, seguridad del empleo, costos de la asistencia sanitaria y tiempo libre
Los miembros del sindicato United Auto Workers de las instalaciones de GE Aerospace GE.N en Evendale, Ohio, y Erlanger, Kentucky, alcanzaron un acuerdo provisional con la empresa, informó el sindicato el viernes.
Los trabajadores han conseguido victorias en todos los frentes, seguridad del empleo, costos de la asistencia sanitaria y tiempo libre, informó el sindicato UAW en un comunicado el sábado. Añadió que GE cubrirá casi todos los aumentos de las primas sanitarias durante la vigencia del contrato y los trabajadores recibirán más tiempo de vacaciones.
El acuerdo provisional abarca un plazo de cinco años y garantiza sólidas protecciones de seguridad laboral para las plantas de Erlanger y Evendale, incluido un número mínimo de empleados y nuevos puestos de trabajo, según el comunicado.
El viernes, la UAW comunicó en un mensaje en X que los miembros votarán sobre la ratificación el 19 de septiembre. Hasta entonces, continuarán los piquetes.
"Nos complace haber llegado a un acuerdo provisional con la UAW que cubre a los empleados de nuestras instalaciones de Evendale y Erlanger y esperamos seguir trabajando codo con codo para servir a nuestros clientes", dijo un portavoz de GE Aerospace en respuesta a una consulta de Reuters.
A finales de agosto, más de 600 trabajadores del sindicato se declararon en huelga tras no llegar a un nuevo acuerdo contractual con la empresa.
La huelga fue el último punto álgido de una oleada más amplia de acciones sindicales en los sectores aeroespacial y de la aviación, en los que los sindicatos han intentado aprovechar la demanda de trabajadores cualificados para conseguir mejores contratos.
En los últimos años, pilotos, auxiliares de vuelo, maquinistas e ingenieros han exigido mejoras salariales y una mayor protección del empleo.
La planta de GE en Evendale construye motores marinos e industriales para la Armada estadounidense, mientras que la planta de Erlanger suministra piezas a algunas de las fábricas de motores de la empresa.
La minera había lanzado una investigación interna para determinar las causas del derrumbe el 31 de julio que paralizó operaciones
Las acciones de Amazon han caído alrededor de un 17% este mes, camino de registrar su mayor caída porcentual mensual desde abril de 2022
Inversión busca impulsar esfuerzos de exploración, añadiendo 133.000 metros de perforación en sus concesiones en la provincia amazónica