MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bolsas, de marca Takata, pueden estallar con demasiada potencia y causar la muerte.
Las empresas automotrices Toyota y Honda anunciaron el martes que llamarán a revisión a más de un millón de vehículos adicionales en Estados Unidos, puesto que sus infladores de bolsas de aire Takata son defectuosos y posiblemente mortales.
Por el lado de Toyota, llamará a revisión a 601.000 vehículos, cuyos propietarios serán notificados en marzo. Las agencias reemplazarán los infladores de bolsas de aire frontales del costado del pasajero.
Por su parte, Honda llamará a revisión otros 465.000 vehículos y motocicletas 960 Gold Wing. La empresa notificará a los propietarios a finales de febrero, quienes podrán obtener el reemplazo de las bolsas de aire frontales del costado del pasajero.
Los retiros se hacen después de que la empresa japonesa Takata reveló que hay 3,3 millones más de infladores defectuosos. En Estados Unidos, 19 automotrices se han visto en la obligación de retirar hasta 69 millones de infladores de bolsas de aire de 42 millones de vehículos. Este problema llevó a una condena penal y una multa contra Takata, que se tuvo que declarar en bancarrota.
El problema con los infladores consiste en que pueden estallar con demasiada potencia y arrojar esquirlas hacia la cabina, lo que ha conducido a la muerte de al menos 20 personas y a herir a otras 280 en el mundo.
La recompra se financiará mediante un nuevo bono emitido por Amazon Conservation DAC y gestionado por BofA Securities
En 19 países la tasa se mantuvo estable mientras que en siete de ellos la cifra cayó. La Ocde tuvo 34,1 millones de desempleados