.
AUTOMOTOR Toyota y Honda cambiarán bolsas de aire en un millón de vehículos
miércoles, 10 de enero de 2018

Las bolsas, de marca Takata, pueden estallar con demasiada potencia y causar la muerte.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Las empresas automotrices Toyota y Honda anunciaron el martes que llamarán a revisión a más de un millón de vehículos adicionales en Estados Unidos, puesto que sus infladores de bolsas de aire Takata son defectuosos y posiblemente mortales.

Por el lado de Toyota, llamará a revisión a 601.000 vehículos, cuyos propietarios serán notificados en marzo. Las agencias reemplazarán los infladores de bolsas de aire frontales del costado del pasajero.

Por su parte, Honda llamará a revisión otros 465.000 vehículos y motocicletas 960 Gold Wing. La empresa notificará a los propietarios a finales de febrero, quienes podrán obtener el reemplazo de las bolsas de aire frontales del costado del pasajero.

Los retiros se hacen después de que la empresa japonesa Takata reveló que hay 3,3 millones más de infladores defectuosos. En Estados Unidos, 19 automotrices se han visto en la obligación de retirar hasta 69 millones de infladores de bolsas de aire de 42 millones de vehículos. Este problema llevó a una condena penal y una multa contra Takata, que se tuvo que declarar en bancarrota.

El problema con los infladores consiste en que pueden estallar con demasiada potencia y arrojar esquirlas hacia la cabina, lo que ha conducido a la muerte de al menos 20 personas y a herir a otras 280 en el mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA