.
JAPÓN

Toyota reconoce nuevos casos de filtración de datos de clientes en Asia y Oceanía

miércoles, 31 de mayo de 2023

Koji Sato

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

El sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo

Expansión - Madrid

El primer fabricante mundial de automóviles por volumen, Toyota, ha sumado nuevos casos al problema de filtración de datos que reconoció a principios de mes en Japón y que afectó a más de dos millones de clientes. La compañía ha detectado nuevas exposiciones en relación con los datos de sus clientes en Asia y Oceanía.

Toyota comunicó el pasado 12 de mayo que los datos de 2,15 millones de usuarios en Japón habían estado expuestos al público a causa de un error humano. La firma apuntó que esta cifra representa casi la totalidad de los usuarios registrados en las plataformas de servicios en la nube desde 2012.

La empresa destacó que el fallo fue que el sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo o los números de identificación de los dispositivos del coche, aunque la empresa asegura que no se hizo un mal uso de estos datos.

Tras este suceso, la compañía que lidera Koji Sato puso en marcha una investigación interna que justo ha desvelado nuevos fallos de seguridad en Asia y Oceanía desde octubre de 2016 hasta este mes de mayo, dejando en abierto datos como direcciones de correo electrónico, matrículas, números de teléfono o los nombres de los clientes.

La multinacional asiática, que pidió disculpas por este error en un comunicado, indicó que ha puesto en marcha un sistema para monitorizar la configuración de la plataforma en la nube, al tiempo que indicó que está trabajando con las autoridades para solventar el fallo y para mejorar la gestión de los datos.

Por otro lado, el fabricante de automóviles apuntó que sigue analizando y rastreando la red para averiguar si se ha hecho algún tipo de utilización maliciosa de la información que quedó expuesta durante este tiempo y también de su se han realizado copias de los datos que estuvieron abiertos al público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 25/05/2024 Francia recortará beneficios por desempleo debido a creciente presión de la deuda

La reforma reduciría duración máxima de la asistencia social de 18 a 15 meses, según lo explicó el primer ministro Gabriel Attal

Laboral 25/05/2024 ¿Qué cambió en el mundo empresarial desde el asesinato de George Floyd en 2020?

Las personas de raza negra representan alrededor del 14% de la población de EE. UU. y constituyen cerca del 13% de la mano de obra de ese país

España 26/05/2024 Miles de personas secundan quinta protesta del PP contra el Gobierno y la amnistía

Se sumaron los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea