.
JAPÓN

Toyota reconoce nuevos casos de filtración de datos de clientes en Asia y Oceanía

miércoles, 31 de mayo de 2023

Koji Sato

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

El sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo

Expansión - Madrid

El primer fabricante mundial de automóviles por volumen, Toyota, ha sumado nuevos casos al problema de filtración de datos que reconoció a principios de mes en Japón y que afectó a más de dos millones de clientes. La compañía ha detectado nuevas exposiciones en relación con los datos de sus clientes en Asia y Oceanía.

Toyota comunicó el pasado 12 de mayo que los datos de 2,15 millones de usuarios en Japón habían estado expuestos al público a causa de un error humano. La firma apuntó que esta cifra representa casi la totalidad de los usuarios registrados en las plataformas de servicios en la nube desde 2012.

La empresa destacó que el fallo fue que el sistema configuró como públicos los datos en lugar de como privados, dejando expuesta información como la localización del vehículo o los números de identificación de los dispositivos del coche, aunque la empresa asegura que no se hizo un mal uso de estos datos.

Tras este suceso, la compañía que lidera Koji Sato puso en marcha una investigación interna que justo ha desvelado nuevos fallos de seguridad en Asia y Oceanía desde octubre de 2016 hasta este mes de mayo, dejando en abierto datos como direcciones de correo electrónico, matrículas, números de teléfono o los nombres de los clientes.

La multinacional asiática, que pidió disculpas por este error en un comunicado, indicó que ha puesto en marcha un sistema para monitorizar la configuración de la plataforma en la nube, al tiempo que indicó que está trabajando con las autoridades para solventar el fallo y para mejorar la gestión de los datos.

Por otro lado, el fabricante de automóviles apuntó que sigue analizando y rastreando la red para averiguar si se ha hecho algún tipo de utilización maliciosa de la información que quedó expuesta durante este tiempo y también de su se han realizado copias de los datos que estuvieron abiertos al público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Economía 19/06/2024 Colombia ascendió una posición en el ranking de competitividad del IMD para 2024

En números concretos, Colombia ocupó la posición 57, una arriba que el año anterior; sin embargo, este año se añadieron tres economías nuevas al ranking

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto