MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Toshiba quiere limitar pérdidas futuras en su unidad en Estados Unidos, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras de ese país.
Acogerse al capítulo 11 aumentaría las provisiones de Toshiba vinculadas a su unidad en el ejercicio actual a cerca de 1 billón de yenes (US$9.000 millones) desde 712.500 millones de yenes (US$6.409,81), dijeron las fuentes a Reuters.
Westinghouse se ha visto afectado por enormes excesos de costos en dos plantas nucleares en Estados Unidos.
Las fuentes pidieron reserva de sus identidades porque no tenían autorización para hablar con los medios sobre el tema.
Toshiba dijo el viernes que no era apropiado hablar del asunto de forma prematura.
"Que Westinghouse se acoja o no al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense es finalmente una decisión de su directorio, y se deben tomar en consideración los diversos intereses de todos sus accionistas, incluyendo a Toshiba y a sus acreedores", dijo la firma japonesa en un comunicado.
((Lea: Acciones de Toshiba caen 12 %, firma evaluaría venta de Westinghouse))
Después de las elecciones se registraron protestas en las que hubo 25 fallecidos, según organizaciones no gubernamentales y 2.400 detenidos
Soho Capital es uno de los actores interesados en tener una alianza con la empresa chilena. Sin embargo, no sería la única firma en carrera.
El anterior gobierno de izquierda trató de maximizar los beneficios económicos del litio fomentando el desarrollo de baterías en suelo nacional. Pero el nuevo presidente prefiere no intervenir