MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tormentas tropicales gemelas amenazan a México desde el Atlántico y el Pacífico
Aunque se pronostica que Flossie sea el sistema más fuerte de los dos, es probable que permanezca en aguas abiertas
Las tormentas tropicales Barry y Flossie avanzaban frente a las costas mexicanas, informó el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de Estados Unidos, y se espera que traiga fuertes lluvias con inundaciones y deslizamientos los próximos días.
La tormenta tropical Barry, en el océano Atlántico, mantenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, y se localizaba a unos 80 kilómetros al este de la ciudad Tuxpan, municipio del estado Veracruz, informó el CNH.
"Se espera que la tormenta tropical Barry produzca precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas, con máximos aislados de 10 pulgadas, en los estados mexicanos San Luis Potosí y Tamaulipas y Veracruz hasta el lunes", agregó.
Flossie, en tanto, se localizaba a 370 kilómetros al sur del famoso centro turístico Acapulco, en la costa del océano Pacífico, y a 750 kilómetros del puerto Manzanillo, en el estado Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, dijo el CNH.
"Se espera que la tormenta tropical Flossie produzca precipitaciones totales de 76 a 152 mm, con máximos aislados de 254 mm, en partes de los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta principios de la próxima semana", detalló el centro.
Ambas tormentas dejarán precipitaciones y podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, en algunos casos potencialmente mortales, especialmente en zonas de terreno escarpado.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China