.
GLOBOECONOMÍA

Títulos de TNT subieron 28,13% tras anuncio de compra

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de TNT subieron  28,13%, mientras que las de PostNL (el mayor accionista de TNT) avanzaron 12%, después de que FedEx ofertó US$4.800 millones para adquirir a la compañía holandesa. 

La compañía estadounidense FedEx comprará la holandesa TNT Express para expandir su negocio de paquetería en Europa. Esta operación fue recomendada por el consejo de TNT Express.

PostNL, principal accionista de la compañía holandesa con una participación de 14,7%, también ha expresado su apoyo irrevocable a la operación.

TNT Express se ha embarcado en un programa de reestructuración, reducción de costes y venta de operaciones y una gran inversión en su red de carreteras para mantener la clientela en un mercado europeo débil en lo que se refiere al negocio de entregas de paquetes. TNT advirtió en febrero que espera unas adversas condiciones comerciales para continuar en sus principales mercados de Europa occidental este año.

FedEx tiene sólo 2% del mercado europeo y casi ninguna superposición con TNT, que tiene cerca de 15%.

Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx, cree que “esta adquisición estratégica añade un valor significativo para los accionistas de FedEx, así como para sus clientes en todo el mundo”, declaró. 

Por su parte, Tex Gunning, consejero delegado de TNT Express, ha destacado que la oferta de FedEx representa “una buena noticia” desde todos los puntos de vista.

Tras el cierre de la transacción, el consejo de supervisión de TNT Express estará compuesto por tres nuevos miembros seleccionados por FedEx y dos de los actuales miembros del consejo de la holandesa en calidad de consejeros independientes.

UPS está apelando a la decisión de reguladores europeos de bloquear su puja de 2013 por TNT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista